INFORMATICA

CUARTO PERIODO

VIERNES 14 DE NOVIEMBRE DE 2.025

INFORMATICA

TEMA : Uso responsable de la tecnología para niños - Primer móvil - Ciberbullying - Fake news - Privacidad

ACTIVITY IN HOUSE

1. 1. Observa el video de apoyo.


 


Uso responsable de la tecnología para niños - Primer móvil - Ciberbullying - Fake news - Privacidad


22. Copia en tu cuaderno de informática las siguientes normas para uso seguro de internet en niños:

Normas para usar Internet de forma segura

 

 1. Cuida tus datos

No digas tu nombre completo, dónde vives, ni tu colegio.

¡Es información privada!

2. Usa contraseñas secretas

Crea una clave difícil y no se la digas a nadie, solo a tus papás o a tu profe.

3. Desconfía de los desconocidos

Si alguien que no conoces te escribe, no respondas y cuéntale a un adulto.

 4. Piensa antes de subir fotos

No publiques fotos con tu uniforme o que muestren dónde estás.

5. No descargues nada sin permiso

Antes de instalar un juego o abrir un link, pregúntale a un adulto.

6. Sé amable en internet

No escribas cosas feas ni compartas mensajes para molestar a otros.

7. Navega por páginas seguras

Usa solo las páginas recomendadas por tus papás o tu profe.

8. No pases mucho tiempo conectado

 

Haz pausas y descansa tus ojos y tu cuerpo.

 9. Pide ayuda si algo te asusta

Si ves algo raro, feo o que te hace sentir incómodo, ¡cuéntalo de inmediato!

10. No hagas retos peligrosos

No creas en desafíos de internet que te pidan hacer cosas arriesgadas.

 

___________________________

Martes 4 de Noviembre de 2.025

Tema: Hardware y Software



-------------------------


Lunes 20 de Octubre de 2.025

Tema: Uso responsable de la energía

ACTIVITY IN CLASS

1.Observa el video de apoyo:



_____________________________

Martes 14 de Octubre de 2.025

Tema: Energia Eólica

ACTIVITY IN CLASS

1.Observación del vídeo.

2. Elaboración de mapa conceptual.

 


Ventajas o beneficios de la energía eólica:

  • Son energías limpias es decir no contaminan.
  • Reducen el uso de recursos fósiles como el petroleo y el carbon.
  • El aire es un recurso inagotable.
  • Es energía más barata.
  • Se usa en las zonas costeras, montañosas.
  • La energía cinética del viento se convierte en energía eléctrica para iluminar ciudades.
Realiza el dibujo de usos de la energia eólica



___________________________________

Lunes 29 de Septiembre de 2.025

Tema: Tipos de energia

ACTIVITY IN CLASS

1. Observa el video de apoyo:




______________________________________

Martes 16 de Septiembre de 2.025

Tema: Tipos de energía

ACTIVITY IN CLASS

1. Copia el siguiente mapa conceptual:

    

2. Identifica en la siguiente imagen los tipos de energía.



__________________

_________________

Martes 9 de septiembre de 2025

TEMA : Contenidos del periodo

  •   La energía y sus tipos.
  • Energía eléctrica y su origen.
  • Energía eólica y mareomotriz
  • Energía solar y biomasa
  • Cuidados de la energía.
  • Componente  informático.
  • Microsof word
  • Power Point
ACTIVITY IN CLASS

1. Observa el video de apoyo.


2. Realiza en tú cuaderno el resumen del video.

3. Realiza dibujos





 TERCER PERIODO

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Martes 19 de agosto de 2.025

Tema: Herramientas de word

ACTIVITY IN CLASS

1. Observa el vídeo de apoyo:


ACTIVITY IN CLASS

1. Escribe el resumen de lo visto en el video.

______________________________________

Martes 12 de Agosto de 2.025

Tema: Paint

ACTIVITY IN CLASS

1. Observa el video de apoyo:



_____________________________________

  Martes 5 de Julio de 2.025 

Tema: 

ACTIVITY IN CLASS

1.Observa el vídeo de apoyo:



________________________________________

Martes 15 de Julio de 2.025

CONTENIDOS

1.Representación simbólica. (Normas de tránsito, emoticones, figuras, etc.).

2. Esquemas, logos, dibujos, diagramas, etc 

3. Partes del diseño.

4. Las maquetas y sus usos.

5. manejo de Paint

ACTIVITY IN CLASS

1. Observa el video de apoyo:


2. Pegar y colorear la fotocopia.

TAREA
1.Consulte  la clasificación de las señales de transito.

2.Realice los dibujos de tres ejemplos de cada clasificación.


SEGUNDO PERIODO

Martes 27 de Mayo de 2.025

Tema: Harware y Sofware

Observa el video de apoyo:

ACTIVITY IN CLASS

1. Copia en tu cuaderno  el mapa conceptual


Dibuja una computadora con sus partes
 
TAREA

Dibujar ejemplos se sofware









_______________________________________________________

MARTES 20 DE MAYO DE 2.025

TEMA: Computadora personal

Observa el video de apoyo




_______________________________________________________

HOY ES MARTES 6 DE MAYO DE 2.025

Tema: Historia del computador

Observa el video de apoyo:

ACTIVITY IN CLASS

1. Escribe el resumen del video.

2. Copia el siguiente cuadro en tu cuaderno.

_----__-----_---------------+++++++++++

Martes 29 de Abril de 2025

Tema : Netiquetas

Observa el video de apoyo


Activity in class

Colorea la fotocopia




_____________________________________________________________________________



____________________________________________________

Martes 22 de Abril de 2.25

Tema: el computador

Observa el vídeo de apoyo:




______________________________________________________________________________________________________________

MARTES 18 DE MARZO DE 2.025

TEMA: Conociendo La Internet

Observa el video de apoyo:



_____________________________________________________

MARTES 4 DE MARZO DE 2.025

TEMA: Internet

Observa el video de apoyo:



___________________________________________-

MARTAES 25 DE FEBRERO DE 2025

TEMA: EL BLOG


Copia en tú cuaderno.

__________________________________

MARTES 18 DE FEBRERO DE 2025

ACTIVITY IN CLASS

Observa el siguiente video de apoyo.





_________________________________________________________________________


MARTES 4 DE FEBRERO DE 2025

CONTENIDOS PERIODO 1

  • Las tecnologías de la comunicación  e información 
  • La web
  • Navegadores y buscadores
  • El correo electrónico
  • El blog
  • Redes sociales
  • Office power point
  • componente electrónico internet
Observa el siguiente video de apoyo:

ACTIVITY IN CLASS
Elabora el resumen de lo visto en el video.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CASTELLANO

MATEMATICAS

CIENCIAS NATURALES