CASTELLANO
2.Escribe y contesta en tú cuaderno.
CASTELLANO
VIERNES 7 DE NOVIEMBRE DE 2.025
TEMA: PRUEBA DE AUTOEVALUACION
ACTIVITY IN HOUSE
LOS HONGOS, ¿GRAN PELIGRO O GRAN BENEFICIO?
Con frecuencia, las personas consideran que todos los
hongos son tóxicos. Sin embargo, esta idea no es
verdad, pues los hongos tienen diferentes utilidades.
Estos se clasifican según su uso en comestibles, venenosos
y medicinales.
Los hongos comestibles son aquellos que no perjudican
al cuerpo. Por el contrario, estos aportan nutrientes
necesarios para llevar una dieta sana. A la hora de elegir
hongos comestibles es importante tener precaución,
pues podríamos confundirlos con hongos venenosos por
su apariencia. Para reconocer los que se pueden comer, debemos tener en cuenta que estos tienen escamas,
poseen sombras de color y particulares aromas.
Por su parte, los hongos venenosos son aquellos que contienen sustancias que alteran la mente de las
personas. Existen hongos venenosos de diferentes tamaños y formas. Dentro de los riesgos del consumo
de estos hongos están el dolor de cabeza y un daño grave del sistema nervioso. Por esta razón hay que
evitar su uso.
Finalmente, los hongos medicinales producen sustancias que se utilizan para el tratamiento de enfermedades.
Los científicos aseguran que dentro de este grupo se encuentra el Penicillium notatum, el hongo del que
se obtiene la penicilina. Esta es una droga usada para atacar infecciones provocadas por bacterias.
Adaptado de Ramírez, C. (2016). Aplica: Ciencias Naturales 6. Bogotá, D. C., Colombia: Ediciones SM.
1.Lee el siguiente enunciado del texto: “Estos se clasifican según su uso en comestibles, venenosos y
medicinales”. ¿Para qué se usa la palabra “y”?
A. Para agregar información a una enumeración.
B. Para señalar las causas de una acción.
C. Para oponer dos puntos de vista.
D. Para introducir un ejemplo.
2. En general, en el texto anterior se afirma que
A. muchas personas están en contra del uso de los hongos porque no saben para qué se utilizan.
B. cualquier tipo de hongo puede utilizarse en el tratamiento de enfermedades graves como el cáncer
o el sida.
C. de acuerdo con sus características, algunos hongos son peligrosos y otros benéficos para el ser
humano.
D. es imposible distinguir las diferentes clases de hongos que existen, pues todos tienen el mismo
aspecto y olor.
3.En el texto anterior, con el enunciado “A la hora de elegir los hongos comestibles es importante tener precaución”, se busca
A. convencer a los lectores de utilizar cualquier clase de hongos.
B. negar que existen hongos dañinos para la salud de las personas.
C. hacer una advertencia relacionada con el consumo de los hongos.
D. contradecir la opinión de los científicos sobre los hongos medicinales.
4.Según el texto, ¿cuál de las siguientes palabras significa lo mismo que la palabra “perjudican” en el segundo párrafo?
A. Dañan.
B. Ayudan.
C. Asustan.
D. Pierden.
1.
Copia en tú cuaderno el siguiente texto,
léelo comprensivamente.
Lunes 20 de Octubre de 2.025
Tema: El Género Dramático
ACTIVITY IN CLASS
1.Observa el video de
apoyo:
Martes 14 de Octubre de 2.025
Tema : La Exposición
ACTIVITY IN CLASS
1. Observa el video de apoyo
La ciudad de Luz
Lucía vive en una ciudad llamada Luz, un lugar lleno de colores y caminos de piedra. Cada mañana, ella camina hasta la escuela con su mochila azul. Un día, encontró una caja cerca del césped y decidió curiosear qué había dentro. Al abrirla, descubrió una zanahoria de cristal y una pequeña cinta con su nombre. Lucía se sorprendió y comenzó a imaginar quién la habría dejado allí.
Preguntas de comprensión lectora
-
¿Cómo se llama la ciudad donde vive Lucía?
-
¿De qué color es la mochila de Lucía?
-
¿Qué encontró Lucía cerca del césped?
-
¿De qué material era la zanahoria?
-
¿Qué tenía la pequeña cinta?
Realiza el dibujo alusivo
Terminación -ce / -ci / -cia / -cio
-
Dulce, doce, trece
-
Ciencia, paciencia
-
Espacio, oficio
Verbos terminados en -cer o -cir
- lápiz
- niñez
- audaz
- veloz
CUARTO PERIODO
Lunes 29 de Septiembre de 2.025
Tema: Signos de puntuacion
ACTIVITY IN CLASS
1. Observa los videos de apoyo:
__________________________________________________
Lunes 22 de septiembre de 2025
Tema: La Novela
Activity un clase
Observa el vídeo de apoyo
--------------------------------
Viernes 19 de Septiembre de 2.025
Tema : Partes de un trabajo escrito ( índice, introducción)
ACTIVITY IN CLASS
1. 1. Observa el siguiente ejemplo de índice, cópialo en tú cuaderno)
2. Copia el índice del libro leído Cuentos de la Selva de Horacio Quiroga.
3. Copia en tú cuaderno
La introducción de un libro es como la primera página de una conversación. Capta la atención del lector, dice donde ocurre la historia. Dice por qué es importante el libro y lo motiva a leer completo el libro.
4. Ejemplo de Introducción
TAREA
____________________--_____________________________
Miércoles 17 de Septiembre de 2.025
TEMA: Partes de un trabajo escrito.
ACTIVITY IN CLASS
1. Copia en tú cuaderno.
2. Ejemplo de Portada
_____________________________________________
Lunes
15 de Septiembre de 2.025
Tema: Cómo hacer un trabajo escrito.
ACTIVITY
IN CLASS
Observa
el video de apoyo:
________-_______________________________________
Viernes 12 de Septiembre de 2.025
TAREA
1.Consulta la estructura de un texto expositivo.
2. Consulte y escriba en el cuaderno un ejemplo corto de texto expositivo.
______________________________________________________
Jueves 11 de Septiembre de 2,025
Tema: Textos Expositivos
ACTIVITY IN CLASS
1. Lea comprensivamente y copia en tu cuaderno.
2. Contesta las preguntas de comprensión lectora.
1. Según el texto, ¿dónde viven las abejas?
A. En los árbolesB. En colmenas
C. En las flores
D. En los frutos
A. Azúcar
B. Frutos
C. Miel
D. Semillas
A. Porque vuelan muy rápido
B. Porque producen miel
C. Porque ayudan a las plantas a reproducirse
D. Porque viven en grupo
A. Habría más alimentos.
B. Había más flores.
C. Habría menos flores y alimentos.
D. Nada cambiaría.
TAREA
Del texto las abejas, escribir en una nube por separado los sustantivos, los verbos y los adjetivos.
__________________________________________________
Jueves 11 de Septiembre de 2.025
CONTENIDOS
- Textos expositivos
- Informes o trabajos escritos .
- Acercamiento a la lectura de Novelas literarias cortas.
- Uso de reglas ortográficas y de puntuación .
- Exposición de un tema.
- Género dramático: el teatro, el drama y la comedia, guion teatral.
- Actividades de comprensión lectora.
Tema: Textos expositivos super fácil.
ACTIVITY IN CLASS
1. Observa el video
de apoyo:
2. Realiza la actividad de la siguiente fotocopia.
Había una vez una niña curiosa que vivía en una casa pequeña cerca del bosque . Cada día, la niña jugaba con su gato blanco y exploraba los árboles altos .
Un día, la niña encontró una flor mágica que brillaba bajo la luz dorada del sol . Ella sonrió y corrió feliz a mostrarla a su madre .
TERCER PERIODO
Lunes 25 de Agosto de 2.025
Tema : Actividad grupal, sobre "Cuentos de la selva"
ACTIVITY IN CLASS
1. De acuerdo a la imagen del cuento se formaran los equipos.
2. Cada grupo contestará en su cuaderno:
a. ¿Qué otro título le daría al cuento?
b. ¿Qué personaje le agregaría a la historia?
c. ¿ Qué otro final le daría a la historia?
d. ¿Qué enseñanza te deja el cuento?
e. ¿Qué te gustó más del cuento?
f. Realiza el dibujo del final que cambiaste.
_______________________________________________________________________
Martes 19 de agosto de 2.025
Tema: Estrategias para mejorar la comprensión Lectora
ACTIVITY IN CLASS
1. Observa el vídeo de apoyo:
______________________________________________________
Viernes 15 de Agosto de 2.025
Tema: Comprensión lectora
ACTIVITY IN CLASS
1. Lee y copia el siguiente texto:
6. Realiza el dibujo del cuento.
7. ¿ Qué parte del cuento te gustó más? ¿Por qué?
8. ¿Qué mensaje te deja el cuento?
9. ¿Dónde ocurre el cuento?...
_____________________________________________
Martes 12 de Agosto de 2.025
Tema: Lectura cuento "Historia de dos cachorros de coati y de dos cachorros de hombre"
Activity in class
1-Lectura de todo el cuento.
2. Realiza:
a. Personajes del cuento.
b. Dónde ocurre el cuento.
c. Escriba el inicio, nudo y desenlace del cuento leído.
d. Qué parte del cuento te gustó más y por que?
e. ¿Qué otro título le daría al cuento leído?
f. Realice el dibujo de la parte del cuento que más le gustó.
___________________________________________________
Lunes 11 de
Agosto de 2.025
Tema: Estrategias para la comprensión lectora
ACTIVITY IN
CLASS
1. Observa el video de
apoyo:
2. COPIA EN TU CUADERNO EL MAPA CONCEPTUAL
_________________________________________________
Miércoles 6 de Agosto de 2025
Tema: Produciendo un texto Narrativo
ACTIVITY IN CLASS
1.Observa la siguiente imagen.
2. Escribe con bonita letra y ortografía un texto narrativo, con su titulo, inicio, nudo, desenlace
TAREA
::::_________________________________________________
Martes 5 de Agosto de 2.025
Tema: Análisis Cinco cuentos de Animales-
ACTIVITY IN CLASS
1.Resuelve en la cartilla pagina 3 y los que no tienen libro hacerlo en el cuaderno, copiando del compañerito de trabajo que si lo tiene.
TAREA
___________________________________________________
Lunes 4 de Agosto de 2.025
Tema: Los textos Literarios
ACTIVITY IN CLASS
1. Observa el video de apoyo:
2. Elabora mapa conceptual de los géneros literarios
TAREA
1. Escribe un cuento corto.
2. Escribe la letra de la canción que más te gusta.
3. Escribe una obra de teatro corta
_______________________________________________________
Lunes 28 de Julio de 2.025
TEMA: Estructura de una canción
ACTIVITY IN CLASS
1. Observa el video
de apoyo:
__________________________________________________
Jueves 24 de Julio de 2.025
Tema : Comprensión Lectora
ACTIVITY IN CLASS
1. Lectora del segundo cuento " las Medias de los Flamencos"
TAREA
Completar la lectura del segundo cuento y hacer todas las preguntas del primer cuento trabajado en clase.
_____________________________________________________
Miércoles 23 de julio de 2025
TEMA: Comprensión lectora
ACTIVITY IN CLASS
1. Lectura en clase del primer cuento "La Tortuga Gigante".
2. Comprensión Lectora
_______________________________________________________
Martes 22 de Julio de 2.025
ACTIVITY IN CLASS
1. Copia en tu cuaderno
AMIGOS
Amigos....siempre seremos amigos
para contar alegrías y tristezas una a una
y así tendremos como testigos
al sol , al viento, a la noche o a la luna.
Viajaremos por mundos distantes
para buscar con todo empeño
seremos como el caminante
que cabalga buscando su sueño.
Amigos siempre sobre todas las cosas
como van unidos espinas y rosas
sin que importe nunca distancia ni tiempo
tu serás la lluvia ,yo tal vez el viento.
Yo así seguiré como lo hacen pocos
buscando en la vida mis sueños locos
y si algo pasara, escucha lo que digo
por todos los tiempos yo seré tu amigo.
CONTESTA EN TU CUADERNO
1. ¿Cuántas estrofas tiene el poema Amigos?
_____________________________
2. ¿Cuántos versos tiene el poema?
__________________________________
3. Escribe las palabras que tienen rima
__________________________________
TAREA
Aprenderse y recitar el poema "Amigos"
________________________________________________
Lunes 21 de Julio de 2.025
Tema: El poema
ACTIVITY IN CLASS
1. Observa el siguiente vídeo de apoyo:
2.Copia en tu cuaderno.
_______________________________________________
Viernes 18 de Julio de 2.025
ACTIVITY IN CLASS
1.Copia los siguientes ejemplos de símil o comparación.
- Contento como perro con dos colas.
- Una temperatura igual que la del infierno.
- Tan liviano como una pluma.
- Tus ojos brillan como dos luceros.
- Su piel era tan blanca como la nieve.
- El callejón era negro como boca de lobo.
Martes 15 de Julio de 2.025
ACTIVITY IN CLASS
Analiza y realiza el dibujo del símil o comparación en las siguientes oraciones:
1. Tus ojos son como el océano.
2- Tu mirada brilla como el sol .
3. El sol es como la linterna de la Tierra.
4. Mariana desayuna como un rey.
TAREA
1.Lee y copia el siguiente texto.
2. Escribe las oraciones de símil o comparación y realiza el dibujo.
El gato curioso
El gato de Sofía era tan silencioso como una sombra en la noche. Se deslizaba por la casa sin hacer ruido, mirando todo con sus grandes ojos brillantes. A veces, parecía tan ágil como un acróbata, saltando de un mueble a otro sin caer.
____________________________________________________
Lunes 14 de Julio de 2.025
TEMA: Figuras Literarias : La Comparación
Observa el video de apoyo
TAREA
_______________________________________________________
Jueves 10 de Julio de 2025
TAREA
Escribe en una hoja de bond tamaño carta un texto instructivo con todas las partes vistas en clase sobre como armar con 9 palitos de helado una figura triangular en donde se vean 5 triángulos equiláteros.
_______________________________________________________
Miércoles 9 de 2.025
Tema: Estructura textos Instructivos
Activity in class
Lee y copia en tú cuaderno
- Indica claramente el tema o actividad que se va a instruir, por ejemplo, "Cómo preparar un pastel de chocolate".
- Breve explicación del objetivo del texto instructivo y su utilidad. Por ejemplo, "Aprende a preparar un delicioso pastel de chocolate siguiendo estos sencillos pasos".
- Lista detallada de todo lo que se necesita para llevar a cabo la tarea. Incluye cantidades y especificaciones si es necesario.
- Conjunto de pasos a seguir para realizar la tarea. Se presentan de manera ordenada y clara, a menudo numeradas o con viñetas para facilitar su seguimiento. Pueden incluir descripciones, ilustraciones, o diagramas para mayor claridad.
- Opcionalmente, se pueden añadir consejos adicionales, advertencias sobre errores comunes, o recomendaciones para obtener mejores resultados.
- Verbos en infinitivo o imperativo: "Prepara la masa", "Mezcla los ingredientes", "Hornea por 30 minutos".
- Uso de conectores de secuencia: "Primero", "Luego", "Después", "Finalmente" para indicar el orden de las acciones.
- Lenguaje claro y preciso: Evitar ambigüedades y utilizar términos técnicos específicos del tema.
- Formas impersonales: "Se debe mezclar la harina con el azúcar".
- Párrafos cortos y concisos: Facilita la lectura y comprensión de las instrucciones.
- Imágenes o ilustraciones: Ayudan a visualizar los pasos y a comprender mejor las instrucciones.
tomado de https://www.google.com/search?q=CARACTERISTICAS+TEXTOS+INSTRUCTIVOS&oq=CARACTERISTICAS+TEXTOS+INSTRUCTIVOS&gs_lcrp=EgZjaHJvbWUyBggAEEUYOTIHCAEQABiABDIICAIQABgWGB4yC
EJEMPLO DE UN TEXTO INSTRUCTIVO CON TODAS SUS PARTES O ESTRUCTURA
TITULO Pastel de Chocolate
INTRODUCCION
Aprende a preparar un delicioso pastel de chocolate, siguiendo estos sencillos pasos.
INGREDIENTES
3/4 tazas de harina de trigo
1/2 taza de cocoa
1 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
1 cucharadita de sal
1 1/2 tazas de azúcar blanca
1/2 taza de mantequilla, suavizada
2 huevos
1 1/2 cucharaditas de extracto de vainilla
1 1/2 tazas de leche
PROCEDIMIENTO
Precalienta el horno a 175 ºC (350 ºF). Engrasa y enharina un molde de 23×33 centímetros.
Cierne juntos la harina, cocoa, bicarbonato y sal. Reserva.
Bate el azúcar y mantequilla en un tazón mediano hasta acremar. Sin dejar de batir, agrega los huevos y la vainilla. Incorpora poco a poco los ingredientes secos, alternando con la leche. Bate la mezcla a velocidad alta durante 2 o 3 minutos más. Vierte dentro del molde engrasado.
Hornea hasta que pase la prueba del palillo, entre 30 y 35 minutos aproximadamente.
___________________________________________________
Martes 8 de Julio de 2.025
Tema: Textos Instructivos
ACTIVITY IN CLASS
Lee con atención el siguiente texto:
Tarea
Escribe un texto instructivo sobre como preparar tu desayuno favorito
____________________________________________________
Lunes 7 de Julio de 2.025
CONTENIDOS
- Textos instructivos
- Figuras literarias (comparación)
- El poema (características, estructura, rima, ritmo)
- Coplas
- Canciones
- Creación literaria
Tema: Textos Instructivos
1.Observa el video de apoyo:
2. Escribe el paso a paso para trabajar el libro Calculín.
SEGUNDO PERIODO
Viernes 30 de Mayo de 2.025
Tema: Actividad de Comprensión Lectora
ACTIVITY IN CLASS
1. Realiza la lectura
TAREA
___________________________________________________________________________________
Lunes 26 de Mayo de 2.025
Tema: Historia de los Medios de Comunicación
ACTIVITY IN CLASS
Observa el siguiente video de apoyo:
TAREA
2.Para que se usan las TICS.
3.Escribe 5 ejemplos de TICS
4. Realizar dibujos
____________________________________________________
Miercoles 21 de Mayo de 2.25
TAREA
Escribe un texto informativo de mínimo 5 parráfos en donde expliques la importancia de ser responsable en el cumplimiento de tareas.
_____________________________________________________
LUNES 19 DE MAYO DE 2.025
TEMA: Medios de comunicación
Observa el vídeo de apoyo
ACTIVITY IN CLASS
Copia el mapa conceptual
Tarea
Escoja tres medios de comunicación de la fotocopia e investigue el origen,uso o función y dar ejemplos
___________________________________________________
JUEVES 15 DE MAYO DE 2.025
TEMA: TEXTOS LITERARIOS Y NO LITERARIOS
Activity in class
Copia el siguiente mapa conceptual
Ejemplo de texto instructivo No literario
______________________________________________________
JUEVES 8 DE MAYO DE 2.025
TEMA: Accidentes del verbo
ACTIVITY IN CLASS
TAREA
_______________________________________________________
Miercoles 7 de Mayo de 2025
Tema: El Verbo
ACTIVITY IN CLASS
1. Realiza el mapa conceptual
____________________________________________________
Martes 6 de Mayo de 2.025
Tema: El verbo
ACTIVITY IN CLASS
Observa el siguiente vídeo de apoyo:
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
HOY es Lunes 5 de Mayo de 2.025
ACTIVITY IN CLASS
1. Encuentre las palabras en la sopa de letras.
TAREA
Con cada palabra encontrada escribir una oración.
_______________________________________________________
Miércoles 30 de abril de 2.025
Tema El Debate
ACTIVITY IN CLASS
1. Lee el siguiente texto.
2. escribelo en tú cuaderno.
3. Copia en tú cuaderno el mapa conceptual:
- Debate
- ideas
- Comunicación
- Equipo
- Trabajo
- Temas
- Argumentos
- Reglas
- Moderador
- Orden
- Conversación
- Dinámica
- Propuesta
___________________________________________________
Martes 29 de Abril de 2.025
Tema: El Debate
Observa el video de apoyo:
______________________________________________________
Jueves 24 de Abril de 2.025
Tema: El cuento , la fábula y la novela
Activity in class
¿Qué es una Narración?
Es un relato de hechos reales o imaginarios que le suceden a unos personajes en un lugar.
¿Cuáles son los tipos de naración?
Tenemos el cuento,la novela, la leyenda, el mito,el relato y la fábula.
¿Qué es a Novela?
Es un texto literario que esta escrito en prosa y que puede narrar hechos reales o imaginarios .Se caracteriza porque tiene una trama más larga y dificil que el cuento.
¿Qué es la fábula?
Es una narración en donde los personajes son animales y tienen caracteristicas de humanos, como hablar.Adem´s deja una enseñanza o moraleja.
TAREA
Escribe un cuento totalmente inventado por tí. Debe tener los siguientes elementos:
tilulo
personajes (mímo cuatro)
Inicio
Nudo
Desenlace
Realizar el dibujo.
___________________________________________________
MARTES 23 DE ABRIL DE 2.025
TEMA: Día del Idioma
ACTIVITY IN CLASS
1. Lectura del texto
__________________________________________________
Lunes 21 de Abril de 2.025
TEMA: El Cuento , la Novela, la Fábula
Observa el vídeo de apoyo:
SEGUNDO PERIODO
________________________________________________________________________________
lUNES 31 DE mARZO DE 2024
Tema: Actividades de Refuerzo-Retroaloimentacion
ACTIVITY IN HOUSE
1. Realiza la siguiente lectura
2. Copia el texto en tu cuaderno.
3. copia las preguntas y responde.
a.
b.
c.
________________________________________
LUNES 17 DE MARZO DE 2.025
TEMA: Texto Narrativo: La Leyenda
Observa el siguiente video de apoyo:
_________________________________________
VIERNES 14 DE MARZO DE 2.025
TAREA
En una hoja tamaño oficio ,elabore un folleto sobre los textos narrativos vistos en clases anteriores (cuento, fábula, mito, leyenda).
_______________________________________
JUEVES 13 DE MARZO DE 2.025
Tema:Mitos y Leyenda de Colombia
TAREA
Escribe un resumen corto de 4 mitos o leyendas (nuevos) del video visto en clase.
Realice y coloree los dibujos.
_________________________________________
MIERCOLES 12 DE MARZO DE 2025
Tema: Género Narrativo- La fábula
lee la siguiente fábula y cópiala en tu cuaderno.
ACTIVITY IN CLASS
Responde en tú cuaderno.
1.¿Cuáles son los personajes?
2. ¿Dónde ocurre la historia?
3.¿Cuál es el inicio?
4. ¿Cuál es el nudo?
5.¿Cuál es el final o desenlace?
6. Realiza el dibujo.
TAREA
Escribe una leyenda tolimense corta y realiza el dibujo.
__________________________________________________
MARTES 11 DE MARZO DE 2025
TEMA: EL MITO
ACTIVITY IN CLASS
Lee y copia en tu cuaderno.
ACTIVITY IN HOUSE
1. ¿Cuáles son los personajes de este mito?
2. ¿Dónde ocurre este Mito?
3. realiza el dibujo del Mito
4. ¿Cómo imaginas físicamente a Thor?
_________________________________________________________________________
LUNES 10 DE MARZO DE 2.025
TEMA: El MIto
Observa el siguiente video de apoyo.
_____________________________________________________
Jueves 6 de Marzo de 2.025
Tarea
Mirar el siguiente video
__________________________________________________
MARTES 4 DE MARZO DE 2025
Tema : Géneros Literarios
ACIVITY IN CLASS
1. Lectura "El pequeño Lobito"
2. Contesta en tú cuaderno
ANÁLISIS
a) ¿A qué tipo de género literario pertenece la lectura hecha en clase?
b) ¿Cuáles son los personajes?
c) ¿Dónde ocurre la historia?
d? Escribe el inicio.
e) Escribe el nudo
f) Escribe el desenlace.
1. Escribe un cuento tuyo, original, de tú cabecita.
2. Hacerle el análisis como el ejemplo hecho en clase.
_________________________________________________
LUNES 3 DE MARZO DE 2025
TEMA: Textos Narrativos
Observa el video de apoyo:
Tarea
______________________________________________________
JUEVES 27 DE FEBRERO DE 2025
Tema: Los Géneros literarios
Observa el video de apoyo
Tarea
Escribir la letra de la canción que mas te gusta.
Escribir una fábula y hacer el dibujo.
VIERNES 21 DE FEBRERO DE 2021
Tema: Elementos de la Comunicacion
ACTIVITY IN CLASS
Observa la siguiente imagen y completa
Escribe una noticia de las noticias que ves en television e identifica los elementos de la comunicación ( emisor, receptor, codigo,mensaje,canal, contexto).Mira el video las veces que sean necesarias.
______________________________________________________
MARTES 18 DE 2025
TEMA: ELEMENTOS DE LA COMUNICACION
Observa el siguiente video de apoyo.
_______________________________________________
LUNES 10 DE FEBRERO DE 2025
TEMA: Texto ,párrafo y enunciado
Observa el siguiente video de apoyo:
____________________________________________________
Viernes 7 de Febrero de 2025
________________________________
JUEVES 6 DE FEBRERO DE 2025
Tema: Partes de la oracion : sujeto, predicao, nucleo del sujeto, nucleo del predicado.
ACTIVITY IN CLASS
Escribe todos los sustantivos de la fotocopia trabajada hoy en artistica.
_______________________________________________
Miércoles 5 de Febrero de 2025
Tema: Sujeto , predicado ,núcleo del sujeto y núcleo del predicado
ACTIVITY IN CLASS
Con los elementos de la imagen , hacer oraciones adecuadamente y organizar la información en tabla.
________________________________
Lunes 3 de Febrero de 2025
Tema: Núcleo del sujeto y núcleo del predicado
Observa el siguiente video de apoyo
Tarea
Realiza una tabla como la explicada con 20 oraciones que tú creas del cuento de Caperucita Roja.
_______________________________________
Martes 28 de Enero de 2025
Tema: Partes de la oración sujeto y predicado
Contenidos Periodo 1
Tarea
Con cada imagen escribir tres oraciones
Y subrayar con color verde el sujeto y con color naranja el predicado.
________________________________
Lunes 27 de Enero de 2025
TEMA : Sujeto y Predicado
Activity in clases
Observa el siguiente video de apoyo
1. Escribe 5 oraciones.
2. Subraya con color rojo el sujeto.
Tarea
Con las siguientes palabras construir oraciones, identificando con diferente color el sujeto y el predicado.
Gavilán
Delfin
Escuela
Parque
Estudiante



















































