MATEMATICAS

CUARTO PERIODO

Jueves 13 de Noviembre de 2.025

Tema: Repasando operaciones básicas

ACTIVITY IN HOUSE

1.  Observa el video de apoyo:
       


2. Copia en tú cuaderno de matemáticas y realiza cada multiplicación por dos cifras.


3.  Observa el siguiente video de apoyo:
      


4. Copia en tú cuaderno las siguientes divisiones y resuelvelas. 
     



________________________________________________

VIERNES 7  DE NOVIEMBRE DE 2.025

MATEMATICAS

TEMA: PRUEBA  DE AUTOEVALUACION

ACTIVITY IN HOUSE

Copia las siguientes preguntas en tú cuaderno de matemáticas y resuelve. Realiza las operaciones. Dibuja las bolitas de las opciones y rellena la que consideras es la correcta.






5.




_________________________________________________

Miércoles 5 de Noviembre de 2.025

Tema: Ejercicios de repaso de operaciones básicas con numeros naturales

ACTIVITY IN HOUSE

Copia y resuelve en tu cuaderno las siguientes situaciones problema.Realiza todos los pasos del análisis de la situación.Realiza todas las operaciones.

1. En una biblioteca hay 1.250 libros de cuentos y 975 libros de ciencia. Durante una feria, se prestaron 438 libros en total.

Pregunta: ¿Cuántos libros quedaron en la biblioteca después de los préstamos?


2. Una caja contiene 24 manzanas. Si en el mercado llegan      36 cajas iguales,

pregunta: ¿cuántas manzanas hay en total?


3.  Para una excursión, 125 estudiantes van a pagar la entrada al parque. Cada entrada cuesta 18.000 pesos.

El colegio recauda el dinero y paga 1.350.000 pesos en transporte.

Pregunta: ¿Cuánto dinero le queda al colegio después de pagar el transporte?


4   En una escuela hay 12 salones con 28 estudiantes cada uno. Cada estudiante debe aportar 5.000 pesos para comprar materiales.

El colegio gastó 1.200.000 pesos en materiales y dividió el resto en partes iguales entre 4 proyectos escolares.

Pregunta: ¿Cuánto dinero recibió cada proyecto?

5. Realiza las siguientes sumas y restas.


6. Realiza las siguientes multiplicaciones:






____________________________________________________

Miércoles 24 de Septiembre de 2.015
TEMA: Ejercicios de repaso (Plano cartesiano)

ACTIVITY IN CLASS

Ubica en el plano cartesiano las parejas ordenadas.



________________________________________________


Lunes 8 de Septiembre de 2.025
Tema: Conociendo los temas del cuarto periodo
ACTIVITY IN CLASS





TERCER PERIODO

Viernes 29 de agosto de 2.025
Tema: Ejercicios de Repaso.Preparación evaluacion final de tercer periodo

ACTIVITY IN CLASS

Resuelve en tu cuaderno:
    
1. Ana compró 2/5 de kilo de manzanas y luego compró 1/3 de kilo más.
¿Cuánto compró en total?

2.Un depósito estaba lleno con 5/6 de su capacidad. Después se usaron 1/4 del contenido.
¿Qué fracción del depósito queda?


3. Se tienen 4/9 de litro de jugo y se desea repartir en porciones de 2/3 de litro.
¿Cuántas porciones se pueden servir?


______________________________________________

Jueves 28 de Agosto de 2.025

Tema: Ejercicios de lógica matemática

ACTIVITY IN CLASS

Resuelve

Adivinanzas Numéricas

  • Soy un número mayor que 20 y menor que 25.

  • Soy par.
    👉 ¿Qué número soy?

  • _______________________


Problema de Animales

En un corral hay 10 cabezas y 28 patas.
Si solo hay gallinas (2 patas) y conejos (4 patas),
👉 ¿Cuántos conejos y cuántas gallinas hay?


El número escondido

Piensa en un número:

  1. Súmale 7.

  2. Resta 3.

  3. Divide por 2.
    Si el resultado es 6…
    👉 ¿Cuál fue el número que pensaste?

  4. Adivinanza lógica Un pato va delante de dos patos. Un pato va detrás de dos patos. Un pato está en la mitad. ¿Cuántos patos hay en total? 


___________________________________________-__-

Lunes 25 de Agosto de 2.025
Tema: Cuestionario de Repaso para preparacion a la evaluaacion final de tercer periodo

ACTIVITY IN CLASS
Resuelve en tú cuaderno las siguientes situaciones problema.

1.Camila se comió 1/3 de una torta en la mañana y 1/4 en la tarde.
 ¿Qué fracción de la torta comió en total?

2.En una botella había 5/6 de litro de jugo. Andrés tomó 2/3 de litro.¿Qué cantidad de jugo quedó en la botella?

3.Una huerta tiene 2/5 de hectárea sembrada de zanahoria. El agricultor quiere sembrar en 3/4 de esa parte.
 ¿Qué fracción de hectárea ocuparán las zanahorias?

4.Una cinta mide 5/8 de metro y se quiere cortar en pedazos de 1/4 de metro cada uno.
 ¿Cuántos pedazos se pueden obtener?

5. En una competencia de atletismo, Laura corrió 3/10 de la pista, Pedro 2/5 y Ana 1/2.
¿Qué fracción de la pista recorrieron entre todos

6.Un rectángulo mide 12 cm de largo y 8 cm de ancho.
¿Cuál es el perímetro de la figura?

7.Un triángulo tiene una base de 10 cm y una altura de 6 cm.
 ¿Cuál es el área del triángulo?

8. Un terreno tiene forma cuadrada y cada lado mide 15 m.
¿Cuál es el área del terreno y cuál es su perímetro?

9.En una encuesta a 20 estudiantes sobre su fruta favorita, estos fueron los resultados:

  • 6 prefieren manzana

  • 5 prefieren banano

  • 4 prefieren uva

  • 5 prefieren naranja

10. Elabora la tabla de frecuencias.

11. Elabora el gráfico de barras.
___________________________________________________
Jueves 14 de Agosto de 2.25
Tema: Ejercicios prueba SABER
ACTIVITY IN CLASS
Resuelve la situación  problema

1. En la tienda, Juan compró 3/4 de kilo de arroz y Ana compró     5/8 de kilo.


¿Cuál de los dos compró más arroz?

A. Juan, porque 3/4 es mayor que 5/8
B. Ana, porque 5/8 es mayor que 3/4
C. Juan, porque 3/4 y 5/8 son iguales
D. Ana, porque 5/8 es igual a 3/4

 Suma de fracciones

2. Sofía comió 2/6 de una pizza y su hermano comió 1/6.
¿Cuánto comieron entre los dos?

A. 3/6
B. 3/12
C. 2/12
D. 1/2

TAREA

Copia y resuelve en tu cuaderno.

1.    Sofía tomó 11/ 15  de un jugo y Julián.   4/5. de otro igual.
¿Quién tomó más jugo?

A. Sofía
B. Julián
C. Tomaron lo mismo

2. Cuál fracción es mayor?

A.    5    12\frac{5}{12}
B.     37\frac{3}{7}
  


_______________________________________________________

Miercoles 13 de Agosto de 2.025
Tema: Ejercicios en clase prueba SABER



TAREA

Resuelve la siguiente situación problema:

Andrea y Diego están recolectando aguacates en un cultivo. Por cada 50 aguacates  que Andrea recoge Diego recolecta 20 aguacates.

¿si en total Diego recolectó 80 aguacates, cuantos aguacates recolectó Andrea?

A. 210 aguacates.
B. 200 Aguacates.
C. 150 aguacates.
D. 110 aguacates.

Justifica tú respuesta......


----_----------------------------------------

Miércoles 6 de agosto de 2.025

Tema: Repaso - ejercicios con fracciones

ACTIVITY IN CLASS

1. Resuelve  los ejercicios de la fotocopia

TAREA

Resuelve 

1
2.

3.

4


NOTA
En cada situación problema hacer dibujo, las operaciones y si es posible simplificar o hacer mas pequeña la fracción.
 
____________________________________________________

Martes 5  de Agosto de 2.025

Tema: Ejercicios de práctica de redondeo de decimales

ACTIVITY IN HOUSE

RESUELVE EN EL CUADERNO

1. Determina si cada enunciado es VERDADERO (V) O FALSO       (F)

     a. Al aproximar el número 245,37 a las centésimas , se obtiene 

         245,23           (       )

    b. al aproximar el número 34,279 a laas décimas se obtiene                   34,2             (       )

2. Con los dígitos 2,5 y 3 escribe un número que aproximado a la décima sea menor que 3.

     ____________________________________________________

    ____________________________________________________

3. Resuelve

4




____________________________________________________

Miércoles 30 de Julio de 2.025
Tema: Repaso redondeo de decimales
ACTIVITY IN CLASS
1. Completar la tabla
     
Tarea
1. Aproxima el peso de cada niña  a las decimas:

       Mariana 43,72 kilos
        Tatiana. 43,68 kilos
        Ana.        43,57 kilos

2. Contesta
     A. ¿Tienen el peso igual?
     B. Si se aproxima cada peso a la unidad ¿Qué ocurre?



______________________________________________________

Lunes 28 de Julio de 2.025

TEMA: Redondeo de Números decimales

ACTIVITY IN CLASS

1. Observa el video de apoyo:


2. Retroalimentación o corrección de la tarea






      

___________________________________________________

Jueves 24 de Julio de 2.025

Tema: Actividad de repaso de operaciones con fracciones 

TAREA

1. Realizar las operaciones de la siguiente fotocopia.



______________________________________________________

Miércoles 23 de 2.025
TEMA: Retroalimentación  o repaso evaluación de Fracciones





---------------++----------------+++++++;

Martes 22 de Julio de 2.025




------_----_------_--------------------------

Lunes 21 de Julio de 2.025

Tema: Multiplicación y Division de Fracciones

ACTIVITY IN CLASS

1.Observa el vídeo de apoyo:


2.  EJERCICOS DE EJERCITACION
     
     Realiza los ejercicios , si es posible simplifica
      a. 4/8  X  7/6

      b. 5/7  X 6 

      c.  8/11  dividido  9/10

      d. 7/15  X 8/16

      e. 4/6  dividido 2

      f.  3/4 X 2/8



TAREA

Resolución de problemas

A. Sara reparte 5/2 de kilogramos de helado  en envases de 1/8 de kilogramo cada uno.

¿Cuántos envases llena?

B. Santiago tiene 3/4 de litro de refresco y los reparte en vasos de 1/4 de litro.
¿Cuántos vasos obtiene?

     

__________-_____________________________________

Martes 15 de Julio de 2.025

Tema: Repaso Suma y resta de Fracciones homogéneas y heterogéneas.

ACTIVITY IN CLASS



Resolución de problemas

Ayer Federico leyó 3/10 del total de las paginas de un libro y hoy leyó 2/10.
¿Qué fracción del libro ha leído hasta ahora?
¿Qué fracción del libro le falta leer?

TAREA











_______________________________________________________

Lunes 14 de Julio de 2.025

Tema: Adición y sustracción de Fracciones

Observa el video de Apoyo:

ANALIZA

Copia  en tu cuaderno

Algunos estudiantes de quinto grado elaboraron cometas . Si 2/5 del total de los niños construyeron cometas de color azul y 3/7 de color amarillo.
¿Qué parte del curso construyó cometas azules o amarillas?
¿Qué parte del curso no construyó cometas?


TAREA 

Realiza los siguientes ejercicios de ejercitación.

Calcula las sumas y diferencias:

A. 4/6    más     5/8

B. 1/15  más 4/9  más 3/5

C.  5/6    menos 7/9

D. 11/10  menos  5/6


_______________________________________________________
Jueves 10 de Julio de 2.025

TAREA
Graficar en la recta numérica las siguientes fracciones

a. 7/2

b.  8/4

c.   9/3

d.  10/3



___________________________________________________

Miércoles 9 de Julio de 2.025
Tema : Ejercicios de Graficación de fracciones en la recta numérica

ACTIVITY IN CLASS

Realice los ejercicios de Ejercitación.

1. Escribe la fracción representada en cada caso.

TAREA

Realiza los siguientes ejercicios de razonamiento:

Determina si la afirmación es verdadera o falsa, justificando en la recta numérica tu respuesta.

A. En la semirrecta numérica la fracción 7/6 está ubicada entre 1 y 2.

B. En la semirrecta numérica la fracción 18/4 está ubicada entre 3 y 4

ANALIZA Y SOLUCIONA

Mateo recorrió 3/5 de la pista de patinaje. Su mamá le dijo que si recorre otros 3/5 habrá dado más de una vuelta a la pista.
¿La mamá de Mateo tiene razón?


________________________________________________

Martes 8 de julio de 2.025

Tema: Fracciones

ACTIVITY IN CLASS



Resuelve 
En una competencia de salto largo, Federico hizo 13/2 ( trece medios) de metro y Lucas 3/10 de metro.

¿Quién ganó la competencia? grafica en la recta numérica 


TAREA 

Graficar en la recta numérica
A. 7/6

B. 18/4





________________________________________
Lunes 7 de Julio de 2.025

CONTENIDOS Tercer Periodo
  • Fracciones en la semirrecta numérica.
  • Adición y sustracción  de fracciones.
  • Multiplicación y división de fracciones.
  • Aproximación de números decimales
  • unidades de capacidad. Conversiones.

Tema: Fracciones  en la recta Numérica 

Activity in class

1. Observa el video de apoyo:

2. Representa en la recta numérica las siguientes fracciones:

   a.  Tres quintos
   b.  ocho tercios
   c.   tres medios
   d.  5 decimos.



TAREA

Representa en la recta numérica 3 fracciones propias y 3 fracciones impropias.






_____________________________________________________

SEGUNDO PERIODO

Jueves 29 de Mayo de 2.025

Tema: Recuperacion Evaluacion de decimales y Retroalimentación.

1. Suma 
     4, 756  + 7, 38  +  2,4 +  3,7 =

2. Resta
    36,5  - 23, 8 =

3. 6, 42  X  3,7 

REALIZA LOS EJERCICOS DE RETROALIMENTACION 

___________________________________________________

MIERCOLES 28 DE MAYO DE 2.025
TEMA: Evaluación de suma,resta y multiplicacion de decimales

me




_____________________________________________________

Martes 27 de Mayo de 2.025
Tema: Ejercicos de multiplicacion de decimales.

ACTIVITY IN CLASS

1.   Realizar las multiplicaciones de la fotocopia.


2.   Armar el rompecabezas..

TAREA

COMPLETA LA TABLA






_______________________________________________________
Lunes 26 de Mayo de 2.025
tema: Multiplicación y División con Decimales
Observa los video de apoyo:




_______________________________________________________
Miercoles 21 de mayo de 2.025
ACTIVITY IN CLASS



TAREA ,,,




______________________________________________
LUNES 19 DE MAYO DE 2.025
TEMA: Suma y Resta de decimales

Observa el vídeo de apoyo:


TAREA

Resuelve los ejercicios de suma de decimales en tu cuaderno.


Resuelve los ejercicios de resta de decimales en tú cuaderno




_______________________________________________________


Martes 13 de Mayo de 2025

TAREA

Soluciona
En una clase de 30 estudiantes el 80 por ciento ganó todas las evaluaciones.Cuantos estudiantes perdieron alguna evaluación?
-------------------;;;;;;;----------------

LUNES 12 DE MAYO DE 2.025
TEMA : Hallar porcentajes

Observa el siguiente video de apoyo:

ACTIVITY IN CLASS





TAREA

1. COMPLETA LA TABLA
2. Halla los siguietes resultados
    a. El 5% de 300

    b. El 15% de 150

    c.  El 80 % de 650

    d. El 75% de 800

    e. El 25 % de 700






----------------------------------------
JUEVES 8 DE MAYO DE 2.025
TEMA : Graficación de Decimales en la recta numérica

Situación problema
Carolina vive a 3,62 km del colegio, Camilo a 2,68 km y Pedro a 3,87 km.Ubica sobre la recta.

¿Quién vive más cerca del colegio?

¿Quién vive más lejos  del colegio?

ACTIVITY IN CLASS

Realiza redondeo o aproximacion a las décimas.

a. 2,32

b. 2, 36

Tarea
Redonder a la decimas

a) 25, 38

b)  132, 42 

c)  546, 78

d) 47, 93 








________________________________________________________
Martes 6 de Mayo de 2.025
Tema: Ejercicios de Repaso Números Decimales

ACTIVITY IN CLASS
Observa el video de apoyo:





_________________________________

HOY ES VIERNES 2 DE MAYO DE 2025







HOMEWORK





______________________________________________________

HOY ES MIERCOLES 30 DE ABRIL DE 2.025

TEMA: Repaso de escritura y lectura de números decimales

ACTIVITY IN CLASS

1. ESCRIBE EN NÚMEROS
    a. Cuatro unidades, doscientas tres milésimas.
            4 , 203

     b. Diecisiete unidades, veintisiete centésimas.

          17 , 27

      c.   Quinientas nueve unidades, ciento veintitrés milésimas.
              
            509 , 123
    d.  Mil quinientas veintiocho unidades, cuatro décimas 
           1.528 , 4
    e. Noventa y ocho coma setenta y tres centésimas.
           98 , 73

   f.  Doscientos sesenta y 0cho coma 
cuatrocientas nueve milésimas. 
        268 , 409

HOMEWORK - TAREA

ESCRIBE EN LETRAS CADA NÚMERO

a.  123, 305 

b.  57 , 001

c.   98 , 49

d.   45 , 123

e.    26, 25
__________________________________________________

Martes 29 de Abril de 2.025
Tema: Fracciones decimales

ACTIVITY IN CLASS
Observa el video de apoyo:



___________________________________________________

Jueves 24 de Abril de 2025
Tema: Representación decimal de fracciones



Tarea
Completar la tabla

_------_-----------------------;;;------;;
lUNES 21 DE ABRIL DE 2025
TEMA: ¿Qué son loss Números Decimales ?Cómo leer Números Decimales
Observa el siguiente video de apoyo:








CONTENIDOS PERIODO 1
  • Fracción como medida, fracción como parte de todo.
  • Número decimales
  • Representacion decial de fracciones.
  • Lectura, escritura de números decimales.
  • Números decimales y porcentaje.
  • Aproximación de números decimales
  • Suma y resta de números decimales-
  • Multiplicación y division de números decimales
  • Multiplicacion por 10, 100 y 1.00
_____________________________________________________________________________________________________________
Lunes 31 de Marzo de 2025

Tema :Actividades de Refuerzo -Retroalimentacion 

ACTIVITY IN HOUSE

1. Analiza la siguiente situación problema.Copia en tu cuaderno y resuelve










_______________________________________________________

Miércoles 19 de Marzo de 2.025

Tema: Repaso evaluación Final de Periodo

Realiza en tú cuaderno.








____________________________________________________
LUNES 17 DE MARZO DE 2.025
TEMA: Fracciones
Observa el video de apoyo:

TAREA

Realiza las siguientes operaciones con fracciones 

_____________________________________________________
Martes 11 de Marzo de 2.025
Tema Máximo común divisor





-----------------------------------------------
LUNES 10 DE MARZO DE 2.025
Tema : Máximo Común divisor y Minimo Comun Multiplo

Observa el siguiente video de apoyo:













____________________________________________________
MARTES 4 DE MARZO DE 2025
TEMA : nÚMEROS PRIMOS

Observa el video de apoyo:


_____________________________________________________
LUNES 3 DE MARZO DE 2025
TEMA: Raiz Cuadrada
Observa el siguiente vídeo de apoyo:


ACTIVITY IN CLASS

1. copia en tu cuaderno

PARTES DE UNA RAIZ 
 


2. ENCUENTRA LAS RAICES CUADRADAS DE

   a) 64    
   b) 100
   c) 36
Copia en tú cuaderno 






______________________________________________________
Miércoles 26 de Febrero de 2025

Tema: Ejercicios de Repaso de Potenciación




___________________________________________________

MIERCOLES 19 DE FEBRERO DE 2025
TEMA: Evaluación  Potencias




Tarea
Resolver toda la evaluación en casa 

_____________________________________________________


MARTES 18 DE FEBRERO DE 2025

TEMA: Potenciación de números naturales
Activity in class



TAREA

Repasar potencias , para mañana miercoles 19 de febrero evaluacion.


_____________________________________________________________________________

LUNES 17 DE FEBRERO DE 2.025

TEMA: POTENCIAS DE  NUMEROS NATURALES 

ACTIVITY IN CLASS

Observa el siguiente video de apoyo.






TAREA

Realizar en casa cinco ejercicios de potenciación como los vistos en clase.


_______________________________________________________________________________

Jueves 13 de Febrero de 2025



______________________________________
Miércoles 12 Febrero

Tema: Recuperación de Evaluación 




_______________________________________

MARTES 11  DE FEBRERO DE 2.025

ACTIVITY IN CLASS









___________________________________________



_________________________

LUNES 10 DE FEBRERO DE 2025
TEMA: Operaciones Combinadas

ACTIVITY IN CLASS

Observa el siguiente vídeo de apoyo:



_______________________________________________
Viernes  7 de Febrero de 2025




_____________________________________
Miércoles 5 de Febrero de 2025





Tarea

Analiza y resuelve la situación problema.


_________________________________

Lunes 3 de Febrero  de 2025

Tema: Redondeo Y Estimación de Números Naturales.

Observa el siguiente video de apoyo:

Activity in class












___________________________________

Viernes 31 de Enero de 2025




TAREA
Completar la tabla en casa
_________________________________________
Martes 28 de Enero de 2025

Tema: Repaso Descomposición de números 




Descomponer 46.804.002

TAREA


 _-_____________________________________
Lunes 27 de Enero de 2925

Tema: Descomposición de Números 

Observa el siguiente video de apoyo.




Tarea
Descomponer las siguientes cantidades:
A. 78.724.201
B. 9.730
C.876
D.  1.004.003

INCLUSIÓN 








Comentarios

Entradas populares de este blog

CASTELLANO

CIENCIAS NATURALES