8. Un terreno tiene forma cuadrada y cada lado mide 15 m . ¿Cuál es el área del terreno y cuál es su perímetro?
9.En una encuesta a 20 estudiantes sobre su fruta favorita, estos fueron los resultados:
6 prefieren manzana
5 prefieren banano
4 prefieren uva
5 prefieren naranja
10. Elabora la tabla de frecuencias.
11. Elabora el gráfico de barras.
___________________________________________________
Jueves 14 de Agosto de 2.25
Tema: Ejercicios prueba SABER
ACTIVITY IN CLASS
Resuelve la situación problema
1. En la tienda, Juan compró 3/4 de kilo de arroz y Ana compró 5/8 de kilo.
¿Cuál de los dos compró más arroz?
A. Juan, porque 3/4 es mayor que 5/8
B. Ana, porque 5/8 es mayor que 3/4
C. Juan, porque 3/4 y 5/8 son iguales
D. Ana, porque 5/8 es igual a 3/4
Suma de fracciones 2. Sofía comió 2/6 de una pizza y su hermano comió 1/6 .
¿Cuánto comieron entre los dos?
A. 3/6
B. 3/12
C. 2/12
D. 1/2
TAREA
Copia y resuelve en tu cuaderno.
1. Sofía tomó 11/ 15 de un jugo y Julián. 4/5. de otro igual.
¿Quién tomó más jugo?
A. Sofía
B. Julián
C. Tomaron lo mismo
2. Cuál fracción es mayor?
A.
5 12 \frac{5}{12}
B.
3 7 \frac{3}{7}
_______________________________________________________
M iercoles 13 de Agosto de 2.025
Tema: Ejercicios en clase prueba SABER
Resuelve la siguiente situación problema:
Andrea y Diego están recolectando aguacates en un cultivo. Por cada 50 aguacates que Andrea recoge Diego recolecta 20 aguacates.
¿si en total Diego recolectó 80 aguacates, cuantos aguacates recolectó Andrea?
A. 210 aguacates.
B. 200 Aguacates.
C. 150 aguacates.
D. 110 aguacates.
Justifica tú respuesta......
----_----------------------------------------
Miércoles 6 de agosto de 2.025
Tema: Repaso - ejercicios con fracciones
ACTIVITY IN CLASS
1. Resuelve los ejercicios de la fotocopia
Resuelve
1
NOTA
En cada situación problema hacer dibujo, las operaciones y si es posible simplificar o hacer mas pequeña la fracción.
____________________________________________________
Martes 5 de
Agosto de 2.025
Tema: Ejercicios de práctica de redondeo de decimales
ACTIVITY IN HOUSE
RESUELVE EN EL CUADERNO
1. Determina si cada enunciado es VERDADERO (V) O FALSO (F)
a. Al aproximar el número 245,37 a las centésimas , se obtiene
245,23 ( )
b. al aproximar el número 34,279 a laas décimas se obtiene 34,2 ( )
2. Con los dígitos 2,5 y 3 escribe un número que aproximado a la décima sea menor que 3.
____________________________________________________
____________________________________________________
3. Resuelve
4
____________________________________________________
Miércoles 30 de Julio de 2.025
Tema: Repaso redondeo de decimales
ACTIVITY IN CLASS
1. Completar la tabla
1. Aproxima el peso de cada niña a las decimas:
Mariana 43,72 kilos
Tatiana. 43,68 kilos
Ana. 43,57 kilos
2. Contesta
A . ¿Tienen el peso igual?
B. Si se aproxima cada peso a la unidad ¿Qué ocurre?
______________________________________________________
Lunes 28 de Julio de 2.025
TEMA: Redondeo de Números decimales
ACTIVITY IN CLASS
1. Observa el video de apoyo:
VIDEO
2. Retroalimentación o corrección de la tarea
___________________________________________________
Jueves 24 de Julio de 2.025
Tema: Actividad de repaso de operaciones con fracciones
TAREA
1. Realizar las operaciones de la siguiente fotocopia.
______________________________________________________
Miércoles 23 de 2.025
TEMA: Retroalimentación o repaso evaluación de Fracciones
---------------++----------------+++++++;
Martes 22 de Julio de 2.025
------_----_------_--------------------------
Lunes 21 de Julio de 2.025
Tema: Multiplicación y Division de Fracciones
ACTIVITY IN CLASS
1. Observa el vídeo de apoyo:
VIDEO
2. EJERCICOS DE EJERCITACION
Realiza los ejercicios , si es posible simplifica
a. 4/8 X 7/6
b. 5/7 X 6
c. 8/11 dividido 9/10
d. 7/15 X 8/16
e. 4/6 dividido 2
f. 3/4 X 2/8
TAREA
Resolución de problemas
A. Sara reparte 5/2 de kilogramos de helado en envases de 1/8 de kilogramo cada uno.
¿Cuántos envases llena?
B. Santiago tiene 3/4 de litro de refresco y los reparte en vasos de 1/4 de litro.
¿Cuántos vasos obtiene?
__________-_____________________________________
Martes 15 de Julio de 2.025
Tema: Repaso Suma y resta de Fracciones homogéneas y heterogéneas.
ACTIVITY IN CLASS
Ayer Federico leyó 3/10 del total de las paginas de un libro y hoy leyó 2/10.
¿Qué fracción del libro ha leído hasta ahora?
¿Qué fracción del libro le falta leer?
TAREA
_______________________________________________________
Lunes 14 de Julio de 2.025
Tema: Adición y sustracción de Fracciones
Observa el video de Apoyo:
Copia en tu cuaderno
Algunos estudiantes de quinto grado elaboraron cometas . Si 2/5 del total de los niños construyeron cometas de color azul y 3/7 de color amarillo.
¿Qué parte del curso construyó cometas azules o amarillas?
¿Qué parte del curso no construyó cometas?
R ealiza los siguientes ejercicios de ejercitación.
Calcula las sumas y diferencias:
A. 4/6 más 5/8
B. 1/15 más 4/9 más 3/5
C. 5/6 menos 7/9
D. 11/10 menos 5/6
_______________________________________________________
Jueves 10 de Julio de 2.025
TAREA
Graficar en la recta numérica las siguientes fracciones
a. 7/2
b. 8/4
c. 9/3
d. 10/3
___________________________________________________
Miércoles 9 de Julio de 2.025
Tema : Ejercicios de Graficación de fracciones en la recta numérica
ACTIVITY IN CLASS
Realice los ejercicios de Ejercitación.
1. Escribe la fracción representada en cada caso.
Realiza los siguientes ejercicios de razonamiento:
Determina si la afirmación es verdadera o falsa, justificando en la recta numérica tu respuesta.
A. En la semirrecta numérica la fracción 7/6 está ubicada entre 1 y 2.
B. En la semirrecta numérica la fracción 18/4 está ubicada entre 3 y 4
ANALIZA Y SOLUCIONA
Mateo recorrió 3/5 de la pista de patinaje. Su mamá le dijo que si recorre otros 3/5 habrá dado más de una vuelta a la pista.
¿La mamá de Mateo tiene razón?
________________________________________________
Martes 8 de julio de 2.025
Tema: Fracciones
ACTIVITY IN CLASS
Resuelve
En una competencia de salto largo, Federico hizo 13/2 ( trece medios) de metro y Lucas 3/10 de metro.
¿Quién ganó la competencia? grafica en la recta numérica
Graficar en la recta numérica
A. 7/6
B. 18/4
________________________________________
Lunes 7 de Julio de 2.025
CONTENIDOS Tercer Periodo
Fracciones en la semirrecta numérica. Adición y sustracción de fracciones. Multiplicación y división de fracciones. Aproximación de números decimales unidades de capacidad. Conversiones.
Tema: Fracciones en la recta Numérica
Activity in class
1. Observa el video de apoyo:
VIDEO
2. Representa en la recta numérica las siguientes fracciones:
a. Tres quintos
b. ocho tercios
c. tres medios
d. 5 decimos.
Representa en la recta numérica 3 fracciones propias y 3 fracciones impropias.
_____________________________________________________
SEGUNDO PERIODO
Jueves 29 de Mayo de 2.025
Tema: Recuperacion Evaluacion de decimales y Retroalimentación.
1. Suma
4, 756 + 7, 38 + 2,4 + 3,7 =
2. Resta
36,5 - 23, 8 =
3. 6, 42 X 3,7
REALIZA LOS EJERCICOS DE RETROALIMENTACION
___________________________________________________
MIERCOLES 28 DE MAYO DE 2.025
TEMA: Evaluación de suma,resta y multiplicacion de decimales
me
_____________________________________________________
Martes 27 de Mayo de 2.025
Tema: Ejercicos de multiplicacion de decimales.
ACTIVITY IN CLASS
1. Realizar las multiplicaciones de la fotocopia.
2. Armar el rompecabezas..
TAREA
COMPLETA LA TABLA
_______________________________________________________
Lunes 26 de Mayo de 2.025
tema: Multiplicación y División con Decimales
Observa los video de apoyo:
_______________________________________________________
Miercoles 21 de mayo de 2.025
ACTIVITY IN CLASS
TAREA ,,,
______________________________________________
LUNES 19 DE MAYO DE 2.025
TEMA: Suma y Resta de decimales
Observa el vídeo de apoyo:
VIDEO
VIDEO
TAREA
Resuelve los ejercicios de suma de decimales en tu cuaderno.
Resuelve los ejercicios de resta de decimales en tú cuaderno
_______________________________________________________
Martes 13 de Mayo de 2025
TAREA
Soluciona
En una clase de 30 estudiantes el 80 por ciento ganó todas las evaluaciones.Cuantos estudiantes perdieron alguna evaluación?
-------------------;;;;;;;----------------
LUNES 12 DE MAYO DE 2.025
TEMA : Hallar porcentajes
Observa el siguiente video de apoyo:
1. COMPLETA LA TABLA
2. Halla los siguietes resultados a. El 5% de 300
b. El 15% de 150
c. El 80 % de 650
d. El 75% de 800
e. El 25 % de 700
----------------------------------------
JUEVES 8 DE MAYO DE 2.025
TEMA : Graficación de Decimales en la recta numérica
Situación problema
Carolina vive a 3,62 km del colegio, Camilo a 2,68 km y Pedro a 3,87 km.Ubica sobre la recta.
¿Quién vive más cerca del colegio?
¿Quién vive más lejos del colegio?
Realiza redondeo o aproximacion a las décimas.
a. 2,32
b. 2, 36
Tarea
Redonder a la decimas
a) 25, 38
b) 132, 42
c) 546, 78
d) 47, 93
________________________________________________________
Martes 6 de Mayo de 2.025
Tema: Ejercicios de Repaso Números Decimales
ACTIVITY IN CLASS
Observa el video de apoyo:
_________________________________
HOY ES VIERNES 2 DE MAYO DE 2025
______________________________________________________
HOY ES MIERCOLES 30 DE ABRIL DE 2.025
TEMA: Repaso de escritura y lectura de números decimales
ACTIVITY IN CLASS
1 . ESCRIBE EN NÚMEROS
a. Cuatro unidades, doscientas tres milésimas.
4 , 203
b. Diecisiete unidades, veintisiete centésimas.
17 , 27
c. Quinientas nueve unidades, ciento veintitrés milésimas.
509 , 123
d. Mil quinientas veintiocho unidades, cuatro décimas
1.528 , 4
e. Noventa y ocho coma setenta y tres centésimas.
98 , 73
f. Doscientos sesenta y 0cho coma
cuatrocientas nueve milésimas.
268 , 409
HOMEWORK - TAREA
ESCRIBE EN LETRAS CADA NÚMERO
a. 123, 305
b. 57 , 001
c. 98 , 49
d. 45 , 123
e. 26, 25
__________________________________________________
Martes 29 de Abril de 2.025
Tema: Fracciones decimales
ACTIVITY IN CLASS
Observa el video de apoyo:
___________________________________________________
Jueves 24 de Abril de 2025
Tema: Representación decimal de fracciones
Completar la tabla
_------_-----------------------;;;------;;
lUNES 21 DE ABRIL DE 2025
TEMA: ¿Qué son loss Números Decimales ? Cómo leer Números Decimales
Observa el siguiente video de apoyo:
VIDEO
CONTENIDOS PERIODO 1
Fracción como medida, fracción como parte de todo. Número decimales Representacion decial de fracciones. Lectura, escritura de números decimales. Números decimales y porcentaje. Aproximación de números decimales Suma y resta de números decimales- Multiplicación y division de números decimales Multiplicacion por 10, 100 y 1.00 _____________________________________________________________________________________________________________
Lunes 31 de Marzo de 2025
Tema :Actividades de Refuerzo -Retroalimentacion
ACTIVITY IN HOUSE
1. Analiza la siguiente situación problema.Copia en tu cuaderno y resuelve
_______________________________________________________
Miércoles 19 de Marzo de 2.025
Tema: Repaso evaluación Final de Periodo
Realiza en tú cuaderno.
____________________________________________________
LUNES 17 DE MARZO DE 2.025
TEMA: Fracciones
Observa el video de apoyo:
Realiza las siguientes operaciones con fracciones
_____________________________________________________
Martes 11 de Marzo de 2.025
Tema Máximo común divisor
-----------------------------------------------
LUNES 10 DE MARZO DE 2.025
Tema : Máximo Común divisor y Minimo Comun Multiplo
Observa el siguiente video de apoyo:
____________________________________________________
MARTES 4 DE MARZO DE 2025
TEMA : nÚMEROS PRIMOS
Observa el video de apoyo:
_____________________________________________________
LUNES 3 DE MARZO DE 2025
TEMA: Raiz Cuadrada
Observa el siguiente vídeo de apoyo:
1. copia en tu cuaderno
PARTES DE UNA RAIZ
2. ENCUENTRA LAS RAICES CUADRADAS DE
a) 64
b) 100
c) 36Copia en tú cuaderno
______________________________________________________
Miércoles 26 de Febrero de 2025
Tema: Ejercicios de Repaso de Potenciación
___________________________________________________
MIERCOLES 19 DE FEBRERO DE 2025
TEMA: Evaluación Potencias
Tarea
Resolver toda la evaluación en casa
_____________________________________________________
MARTES 18 DE FEBRERO DE 2025
TEMA: Potenciación de números naturales
Activity in class
Repasar potencias , para mañana miercoles 19 de febrero evaluacion.
_____________________________________________________________________________
LUNES 17 DE FEBRERO DE 2.025
TEMA: POTENCIAS DE NUMEROS NATURALES
ACTIVITY IN CLASS
Observa el siguiente video de apoyo.
TAREA
Realizar en casa cinco ejercicios de potenciación como los vistos en clase.
_______________________________________________________________________________
Jueves 13 de Febrero de 2025
______________________________________
Miércoles 12 Febrero
Tema: Recuperación de Evaluación
_______________________________________
MARTES 11 DE FEBRERO DE 2.025
ACTIVITY IN CLASS
___________________________________________
_________________________
LUNES 10 DE FEBRERO DE 2025
TEMA: Operaciones Combinadas
ACTIVITY IN CLASS
Observa el siguiente vídeo de apoyo:
_______________________________________________
Viernes 7 de Febrero de 2025
_____________________________________
Miércoles 5 de Febrero de 2025
Tarea
Analiza y resuelve la situación problema.
_________________________________
Lunes 3 de Febrero de 2025
Tema: Redondeo Y Estimación de Números Naturales.
Observa el siguiente video de apoyo:
VIDEO
Activity in class
___________________________________
Viernes 31 de Enero de 2025
TAREA
Completar la tabla en casa
_________________________________________
Martes 28 de Enero de 2025
Tema: Repaso Descomposición de números
Descomponer 46.804.002
TAREA
_-_____________________________________
Lunes 27 de Enero de 2925
Tema: Descomposición de Números
Observa el siguiente video de apoyo.
VIDEO
Tarea
Descomponer las siguientes cantidades:
A. 78.724.201
B. 9.730
C.876
Comentarios
Publicar un comentario