GEOMETRIA
CUARTO PERIODO
Jueves 11 de Septiembre de 2.025
Tema: Ejercicios de Repaso tomados de la Prueba Quiero Ser Quiero Saber
ACTIVITY IN CLASS
Resuelve en tú cuaderno.
1.
A Catalina le regalaron una pecera de vidrio y
ella quiere saber cuántos litros de agua necesita para llenarla hasta el nivel
sugerido. Buscó en un libro y encontró que un litro equivale a 1.000 cm3.
¿Cuántos litros de agua necesita Catalina
para llenar la pecera hasta el nivel sugerido?
A. 140 litros.
B. 160 litros.
C.
1.400 litros.
D. 1.600 litros
¿Cuál de las siguientes condiciones debe cumplir un
pentominó que sea congruente con el pentominó que dibujó Pedro?
A. A. Área 20 cm2 y perímetro 24 cm.
B. B. Área 5 cm2 y perímetro 12 cm.
C. C. Área 20 cm2 y perímetro 40 cm.
D. D. Área 5 cm2 y perímetro 8 cm.
3. Ricardo escribió en un cartón todos los números múltiplos de 6 que hay desde el 12 hasta el 60, luego recortó las 9 tarjetas y las echó en una bolsa negra. La imagen muestra el cartón con los números:
¿Cuál es la probabilidad de que al sacar una tarjeta de la
bolsa, la suma de los dos dígitos sea mayor que 5?
TERCER PERIODO
Martes 19 de agosto de 2.025
Tema: Areas y Perímetros
ACTIVITY IN CLASS
1. Observa el vídeo de apoyo:
______________________________________________________
Martes 12 de Agosto de 2.025
Tema: Ejercicios en clase con figuras congruentes
ACTIVITY IN CLASS
1. Realiza los ejercicios de la fotocopia.
Tarea
Con todas las figuras congruentes de la fotocopia, elabore un dibujo creativo de una página entera.
__________________________________________________
Lunes 11 de
Agosto de 2.025
Tema: Figuras Semejantes
ACTIVITY IN
CLASS
1. Observa el video de
apoyo:
_______________________________________________________
Lunes 4 de
Agosto de 2.025
Tema: Figuras Congruentes
ACTIVITY IN CLASS
1. Observa el video de
apoyo:
_______________________________________________
Jueves 31 de Julio de 2.025
Tema: Ejercicios de Repaso Prueba saber
ACTIVITY IN CLASS
1. Analiza y copia en tu cuaderno el siguiente ejercicio.
_______________________________________________________
Jueves 17 de Julio de 2.024
Tema : Juegos de habilidad mental en Geometria
ACTIVITY IN CLASS
1. Arma con tus palitos de paleta esta figura
2. RETO : Cambia solo tres palitos de paleta para que queden 5 cuadrados
3. Dibuja en tu cuaderno la nueva figura.
4. Halla el perimetro de la figura y apuntala en tú cuaderno.
5. ARMA ESTA FIGURA
6. RETO : Cambia solo DOS palitos de paleta para que queden cuatro triangulos..
7. Dibuja en tu cuaderno la nueva figura.
8. Mide con la regla y halla el perímetro de la figura y copialo en tu cuaderno.
_______________________________________________________
Jueves 10 de Julio de 2025
TEMA: Trabajando con triángulos Equiláteros
ACTIVITY IN CLASS
RETO 1
Usando 9 palitos de helado construye un triangulo en donde se observen 5 triángulos equiláteros.
RETO #2
Construye la siguiente figura usando los palitos de helado
RETO # 3
Cuántos palitos de helado debo mover como mínimo para formar solamente cuatro triángulos equiláteros.
Condiciones
Toda la figura debe quedar unida
Ningún palito encima de otro.
SEGUNDO PERIODO
Jueves 29 de Mayo de 2.025
Tema: Exposicion de Frisos de Figuras Geometricas cuadrilateros
ACTIVITY IN CLASS
1. Exposicion de cada friso
____________________________________________________
JUEVES 22 DE MAYO DE 2.025
TEMA: CUADRILATEROS
Observa el video de apoyo:
1. Copia en tú cuaderno
b. Trapecios
c. Trapezoides
TAREA
CLASIFICA CADA CUADRILATERO
TAREA
Para el proximo jueves 29 de mayo, realizar un friso con todos los tipos de cuadriláteros y su respectiva clasificación. Usa el material que mas te guste (reciclado).
_______________________________________
Viernes 9 de Mayo de 2.025
Tema: CLASIFICACION DE TRIANGULOS
Observa el video de apoyo
ACTIVITY IN CLASS
Copia en tú cuaderno
Realiza la siguiente figura usando solo triángulos.Clasificalos.
Jueves 20 de Marzo de 2025
Tema: Repaso Evaluación Final Periodo 1
-----------------------------------------------
JUEVES 13 DE MARZO DE 2.025
Tema: Coordenadas en el Plano Cartesiano
Observa el siguiente video de apoyo:
ACTIVITY IN CLASS
Retroalimentación
1. ¿Qué clase de ángulo forman las manecillas del reloj si la hora está entre las 3:00 y las 3:15 ?Realiza el dibujo.
2. ¿Qué hora entre las 12:00 y las 12:30 pueden marcar las manecillas del reloj para que se forme un ángulo obtuso?
ACTIVITY IN CLASS
1. Ubica las parejas ordenadas de cada punto de esta imagen-
_____________________________________________________
JUEVES 27 DE FEBRERO DE 2025
TEMA: Midiendo ángulos con el transportador
Observa el siguiente video de apoyo.
AVTIVITY IN CLASS
Dibuja un angulo de:
a) 80 grados
b) 120 grados
c) 180 grados
______________________________________________________________________________
JUEVES 20 DE FEBRERO DE 2025
CONTENIDOS PERIODO 1
- Ángulos
- Coordenadas de puntos en el plano
TEMA: ANGULOS
ACTIVITY IN CLASS
observa el siguiente vídeo de apoyo:





















Comentarios
Publicar un comentario