ETICA Y VALORES


CUARTO PERIODO

Lunes 27 de octubre de 2.025

Tema: Mensajes positivos para mi cerebro

ACTIVITY IN CLASS

1. Colorear y completar la imagen.

2.  Escribe los siguientes mensajes:

  

  1. Tú eres suficiente tal y como eres.
  2. Eres capaz de lograr tus metas y sueños.
  3. Tienes muchas cualidades y talentos que te hacen único.
  4. Mereces ser amado y respetado.
  5. Confía en ti mismo y en tus decisiones.
  6. No dejes que la opinión de los demás afecte tu autoestima.
  7. Acepta tus imperfecciones y aprende a quererte tal como eres.
  8. La belleza radica en la diversidad y en la individualidad.
  9. Enfócate en tus logros y no en tus fracasos.
  10. Cultiva pensamientos positivos y practica el autocuidado diario.


____________________________________

Lunes 20 de Octubre de 2.025

Tema:Proyecto de Vida

ACTIVITY IN CLASS

1.Observa el video de apoyo:

2.Lee comprensiva ente y completa .


_____________________________________

Martes 14 de Octubre de 2.025

Tema : Las Normas de Urbanidad

ACTIVITY IN CLASS

1. Observa el video de apoyo

2. Escribe con tus palabras las ideas más importantes del video observado.

3. ¿Por que son importantes para la sana cconvivencia practicar las normas de urbanidad?

4.Pega y colorea la siguiente imagen.
5. Observando la imagen anterior, escribe que acciones de buena convivencia cumples.

6. ¿En que aspecto debo canviar  para tener mejor convivencia en mi caa, colegio, calle?



___________________________________

Lunes 29 de Septiembre de 2.025

Tema: Derecho a la Dignidad

ACTIVITY IN CLASS

1. Observa el video de apoyo:

2. Lee  y escribe.

La dignidad humana lleva varios temas como los siguientes:

Ser Valioso significa que cada persona  importa y tiene un valor especial  por el simple hecho de existir.

Respeto hacia si mismo: Significa sentirse bien con uno mismo, aceptar los errores, no ser exigente en exceso.

Respeto por los demás: Significa tratar a todos con amabilidad, escuchar sus ideas y aceptar las diferencias.

Ser Honesto y Hacer lo correcto: Significa  actuar de manera correcta para servir de ejemplo a los demás.

COLOREA LA SIGUIENTE IMAGEN Y ESCRIBE LAS FRASES Y LO QUE SIGNIFICAN   PARA TÍ




________________________________ 

Martes 16 de Septiembre de 2.025

Tema: El Valor de la Vida

ACTIVITY IN CLASS

Observa el video de apoyo:



__________________________

Lunes 8 de Septiembre de 2.025

Tema: CONTENIDOS PERIODO 4

  • Diferencias y semejanzas de género.
  • Acciones Reparadoras.
  • Dignidad.
  • Empatía , compromiso , lealtad.
  • proyecto de Vida.
  • Metas, sueños, talentos, debilidades, fortalezas..
  • Uso del tiempo libre.

Semejanzas y diferencias

ACTIVITY IN CLASS

1. Observa el video de apoyo:


2. Realiza el resumen del vídeo.

TERCER PERIODO

Lunes 25 de Agosto de 2.025

Tema: Respetando el medio Ambiente

ACTIVITY IN CLASS

A. Escribe en tú cuaderno el decálogo para cuidar el Medio Ambiente:

1. Reciclar

2. Ahorrar energía.

3. ahorrar agua y no contaminarla.

4. Compartir los juguetes.

5. Evitar el uso de plástico.

6. Recordar que la basura siempre va con nosotros.

7. Respetar a los animales.

8. respetar las plantas.

9. Transformar residuos orgánicos en abono.

10. Disminuir el consumo de ropa.

B. Escribe de cada actividad del decálogo como lo aplicar en tu vida diaria.

C. Realizar dibujo

______________________________________

Martes 19 de agosto de 2.025

Tema: Respetando el Medio Ambiente

ACTIVITY IN CLASS

1. Observa el vídeo de apoyo:



 

______________________________________

Lunes 11 de Agosto de 2.025

Tema: Necesidades de la comunidad

ACTIVITY IN CLASS

1. Observa el video de apoyo:



___________________________________

Lunes 4 de Agosto de 2.025

Tema: Derecho a un ambiente sano

ACTIVITY IN CLASS

1. Observa el video de apoyo:



_________________________________________

Lunes 28 de Julio de 2.025

 TEMA: Problemas Ambientales

 ACTIVITY IN CLASS

 1. Observa el video de apoyo:


2. Escribe en tu cuaderno los problemas ambientales que ves en la siguiente copia...



TAREA

Escribe el resumen del video visto en clase.

 

________________________________________

Lunes 21 de Julio de 2.025

Tema:

ACTIVITY IN CLASS

1. Observa el video de apoyo:

2. Escribe en tú cuaderno el resumen del vídeo.

3. Realiza el dibujo.

_______________________________________

Lunes 14 de Julio de 2.025

Tema: Respeto por mi cuerpo

ACTIVITY IN CLASS

1.Observa el video de apoyo:


2. Lee y copia el siguiente texto

Respeto por mi cuerpo
El respeto por mi cuerpo, empieza  sabiendo  que le pertenece a cada persona, que se tiene derecho a la privacidad de sus partes intimas, y que el cuerpo se debe CUIDAR Y PROTEGER.

Acciones para cuidar y proteger mi cuerpo:

1. La higienes y autocuidado.
2. Derecho a decir NO y poner límites.
3. Comunicación abierta con adulto de confianza.

TAREA

1.Realiza el resumen del video visto en clase.

2.Realizar dibujos y colorearlos

n

_____________________________________

Lunes 7 de Julio de 2.025

Tema: La Higiene personal

CONTENIDOS

  • Higiene y aseo personal
  • Respeto mi cuerpo
  • Aseo mi sitio de trabajo.
  • Problemas ambientales.
  • Derecho a un ambiente sano
  • Reciclaje
  • proyecto de vida
ACTIVITY IN CLASS

1.Observa el video de apoyo:


TAREA
Realiza el resumen sobre el video observado.

 SEGUNDO PERIODO

Lunes 26 de Mayo de 2.025

Tema: El Conflicto

ACTIVITY IN CLASS

Observa el video de Apoyo:


LEE Y COPIA EN TÚ CUADERNO

El conflicto
Un conflicto es cuando dos o más personas no están de acuerdo en algo, tienen opiniones diferentes o quieren cosas distintas.

Es como un desacuerdo o disputa.Los conflictos son normales y pueden pasar en la casa, en la escuela, con amigos o incluso con uno mismo.
Imagina que tu quieres jugar con una pelota y tu amigo quiere usarla para su juego de futbol.eso es un conflicto.
¿Por que crees ocurren los conflictos?
.Diferentes ideas
.Diferentes deseos
.Malentendidos

¿Cómo podemos solucionar los conflictos?
.Hablando
.Escuchando
. siendo respetuoso
. Siendo amable
. Pidiendo ayuda

Realiza el dibujo de dos conflictos en el salón de clase..

__________________________________
Lunes 19 de Mayo de 2.025
tema : El valor de ser Diferentes
ACTIVITY IN CLASS
Observa el vídeo de apoyo:


d

1.Contesta en tú cuaderno.

a. ¿Qué entiendes por ser diferente a los demás?

b.  ¿Es bueno ser diferente?

c. ¿Tú te sientes diferente? ¿Por qué?

d. Escribo el nombre de 5 personajes que sean diferentes y se destaquen por eso.

e. En un dibujo expresa lo que significa ser diferente.

_______________________________________________________

LUNES 12 DE MAYO DE 2.025

TEMA: El Valor de la Sinceridad

ACTIVITY IN CLASS

Observa el video de apoyo


ACTIVITY IN CLASS

1. Escribe el resumen del cuento.

2. Elabora el dibujo

3. Contesta

    a. ¿Por qué es importante el valor de la sinceridad?

    b. ¿Qué hubiera sucedido si los niños en la cueva no hubieran sido honestos?


___________________________________________________


Lunes 5 de Mayo de 2.025

tema: La Honestidad

ACTIVITY IN CLASS

Observa los videos de apoyo



_____________________________________________________



______________________________________________________

LUNES 21 DE ABRIL DE 2.25

CONTENIDOS PERIODO 2

  • El valor de la paciencia
  • Resolucion de problemas
  • La Generosidad
  • Honestidad
  • Siceridad
  • Diferenci entre conflicto y agresión.

ACTIVITY IN CLASS

1. lectura de cuento.

El valor de la paciencia

Había una vez un niño llamado Mateo que siempre quería todo de inmediato. Si no conseguía lo que quería de inmediato, se frustraba y se enojaba. Su mamá le decía que la paciencia era una virtud importante, pero Mateo no quería escuchar. Un día, Mateo y su mamá fueron a una tienda de helados. Mateo quería un helado de fresa, pero la tienda estaba muy ocupada y había una larga fila de personas esperando. Mateo se impacientó y comenzó a quejarse, pero su mamá le dijo que tenía que ser paciente y esperar su turno. Finalmente, después de esperar mucho tiempo, llegó el turno de Mateo y pudo pedir su helado de fresa. Pero cuando lo recibió, se dio cuenta de que había algo mal con el helado: era un poco derretido y no tenía la forma perfecta de bola que esperaba. Mateo comenzó a llorar y a quejarse de nuevo, diciendo que su helado no era perfecto y que no lo quería. Su mamá le dijo que tenía que aprender a ser paciente y agradecer lo que tenía en lugar de enfocarse en lo que no tenía. Entonces, la mamá de Mateo le propuso un juego: en lugar de centrarse en la apariencia del helado, debía cerrar los ojos y saborear el sabor del helado de fresa. Mateo lo hizo, y de repente se dio cuenta de que el helado tenía un sabor delicioso y refrescante. Se sorprendió al ver que su sabor favorito era aún mejor de lo que recordaba. La mamá de Mateo le dijo que eso era lo que sucedía cuando teníamos paciencia y esperábamos. A veces, las cosas pueden no parecer perfectas a primera vista, pero si somos pacientes y damos una oportunidad a las cosas, podemos descubrir una belleza y un valor que antes no habíamos visto. Desde ese día en adelante, Mateo aprendió el valor de la paciencia y la importancia de ser agradecido por las cosas que tenía. Aprendió que si se tomaba el tiempo para esperar y ver lo que sucedía, podía descubrir la belleza en lo inesperado y aprender a disfrutar de las cosas simples de la vida.

2. Escribe el resumen del cuento.
3.¿Por que es importante ser paciente?
4.¿Qué sucede cuando no somos pacientes?
5. Realiza el dibujo.
 
SEGUNDO PERIODO

______________________________________________________

LUNES 17 DE MARZO DE 2.025

TEMA: EL PERDÓN

Observa el vídeo de apoyo:




_____________________________________

LUNES 10 DE MARZO DE 2.025

TEMA: El Valor de ser Auténticos

Observa el video de apoyo: 


ACTIVITY IN CLASS

1. ¿Qué entiendes por ser auténtico?

2. ¿Qué personas admirar por ser autenticos?

3. ¿Que  pasa cuando me dejo influenciar por los demás negativamente?

4. ¿A qué personas te gustaría imitar ? ¿Por qué?

5. ¿Por qué imitar lo feo o negativo es más fácil? Explica tú respuesta.

6. Elabora un dibujo sobre la autenticidad-




      

___________________________________________________

LUNES 3 DE MARZO DE 2.025

TEMA: Derechos y Deberes como estudiante

Observa el video de apoyo:



_________________________________________________

LUNES 17 DE FEBRERO DE 2.025

TEMA: LA PLURALIDAD

Observa el video de apoyo.


ACTIVITY IN CLASS

1. Pega y colorea la fotocopia.



2. Escribe el resumen del video.

3. Contesta las siguientes preguntas:

  • ¿Qué sucedió cuando el conejo quiso volar como el pajaro?
  • ¿Funcionó la escuela de los animales?
  • ¿Que enseñanza deja la historia?


________________________________________________________________________________

Lunes 10 de Febrero de 2025





Comentarios

Entradas populares de este blog

CASTELLANO

MATEMATICAS

CIENCIAS NATURALES