ETICA Y VALORES
CUARTO PERIODO
Lunes 27 de octubre de 2.025
Tema: Mensajes positivos para mi cerebro
ACTIVITY IN CLASS
1. Colorear y completar la imagen.
2. Escribe los siguientes mensajes:
- Tú eres suficiente tal y como eres.
- Eres capaz de lograr tus metas y sueños.
- Tienes muchas cualidades y talentos que te hacen único.
- Mereces ser amado y respetado.
- Confía en ti mismo y en tus decisiones.
- No dejes que la opinión de los demás afecte tu autoestima.
- Acepta tus imperfecciones y aprende a quererte tal como eres.
- La belleza radica en la diversidad y en la individualidad.
- Enfócate en tus logros y no en tus fracasos.
- Cultiva pensamientos positivos y practica el autocuidado diario.
____________________________________
Lunes 20 de Octubre de 2.025
Tema:Proyecto de Vida
ACTIVITY IN CLASS
1.Observa el video de
apoyo:
_____________________________________
Martes 14 de Octubre de 2.025
Tema : Las Normas de Urbanidad
ACTIVITY IN CLASS
1. Observa el video de apoyo
___________________________________
Lunes 29 de Septiembre de 2.025
Tema: Derecho a la Dignidad
ACTIVITY IN CLASS
1. Observa el video de apoyo:
________________________________
Martes 16 de Septiembre de 2.025
Tema: El Valor de la Vida
ACTIVITY
IN CLASS
Observa
el video de apoyo:
__________________________
Lunes 8 de Septiembre de 2.025
Tema: CONTENIDOS PERIODO 4
- Diferencias y semejanzas de género.
- Acciones Reparadoras.
- Dignidad.
- Empatía , compromiso , lealtad.
- proyecto de Vida.
- Metas, sueños, talentos, debilidades, fortalezas..
- Uso del tiempo libre.
Semejanzas y diferencias
ACTIVITY IN CLASS
1. Observa el video
de apoyo:
2. Realiza el resumen del vídeo.
TERCER PERIODO
Lunes 25 de Agosto de 2.025
Tema: Respetando el medio Ambiente
ACTIVITY IN CLASS
A. Escribe en tú cuaderno el decálogo para cuidar el Medio Ambiente:
1. Reciclar
2. Ahorrar energía.
3. ahorrar agua y no contaminarla.
4. Compartir los juguetes.
5. Evitar el uso de plástico.
6. Recordar que la basura siempre va con nosotros.
7. Respetar a los animales.
8. respetar las plantas.
9. Transformar residuos orgánicos en abono.
10. Disminuir el consumo de ropa.
B. Escribe de cada actividad del decálogo como lo aplicar en tu vida diaria.
C. Realizar dibujo
______________________________________
Martes 19 de agosto de 2.025
Tema: Respetando el Medio Ambiente
ACTIVITY IN CLASS
1. Observa el vídeo de apoyo:
______________________________________
Lunes 11 de
Agosto de 2.025
Tema: Necesidades de la comunidad
ACTIVITY IN
CLASS
1. Observa el video de
apoyo:
___________________________________
Lunes 4 de
Agosto de 2.025
Tema: Derecho a un ambiente sano
ACTIVITY IN CLASS
1. Observa el video de
apoyo:
_________________________________________
Lunes 28 de Julio de 2.025
TEMA: Problemas Ambientales
ACTIVITY IN CLASS
1. Observa el video de apoyo:
2. Escribe en tu cuaderno los problemas ambientales que ves en la siguiente copia...
________________________________________
Lunes 21 de Julio de 2.025
Tema:
ACTIVITY IN CLASS
1. Observa el video de apoyo:
_______________________________________
Lunes 14 de Julio de 2.025
Tema: Respeto por mi cuerpo
ACTIVITY IN CLASS
1.Observa el video de apoyo:
2. Lee y copia el siguiente texto
_____________________________________
Lunes 7 de Julio de 2.025
Tema: La Higiene personal
CONTENIDOS
- Higiene y aseo personal
- Respeto mi cuerpo
- Aseo mi sitio de trabajo.
- Problemas ambientales.
- Derecho a un ambiente sano
- Reciclaje
- proyecto de vida
1.Observa el video de apoyo:
TAREA
SEGUNDO PERIODO
Lunes 26 de Mayo de 2.025
Tema: El Conflicto
ACTIVITY IN CLASS
Observa el video de Apoyo:
LEE Y COPIA EN TÚ CUADERNO
_______________________________________________________
LUNES 12 DE MAYO DE 2.025
TEMA: El Valor de la Sinceridad
ACTIVITY IN CLASS
Observa el video de apoyo
ACTIVITY IN CLASS
1. Escribe el resumen del cuento.
2. Elabora el dibujo
3. Contesta
a. ¿Por qué es importante el valor de la sinceridad?
b. ¿Qué hubiera sucedido si los niños en la cueva no hubieran sido honestos?
___________________________________________________
Lunes 5 de Mayo de 2.025
tema: La Honestidad
ACTIVITY IN CLASS
Observa los videos de apoyo
_____________________________________________________
______________________________________________________
LUNES 21 DE ABRIL DE 2.25
CONTENIDOS PERIODO 2
- El valor de la paciencia
- Resolucion de problemas
- La Generosidad
- Honestidad
- Siceridad
- Diferenci entre conflicto y agresión.
El valor de la paciencia
Había una vez un niño llamado Mateo que siempre quería todo de inmediato. Si no conseguía lo que quería de inmediato, se frustraba y se enojaba. Su mamá le decía que la paciencia era una virtud importante, pero Mateo no quería escuchar. Un día, Mateo y su mamá fueron a una tienda de helados. Mateo quería un helado de fresa, pero la tienda estaba muy ocupada y había una larga fila de personas esperando. Mateo se impacientó y comenzó a quejarse, pero su mamá le dijo que tenía que ser paciente y esperar su turno. Finalmente, después de esperar mucho tiempo, llegó el turno de Mateo y pudo pedir su helado de fresa. Pero cuando lo recibió, se dio cuenta de que había algo mal con el helado: era un poco derretido y no tenía la forma perfecta de bola que esperaba. Mateo comenzó a llorar y a quejarse de nuevo, diciendo que su helado no era perfecto y que no lo quería. Su mamá le dijo que tenía que aprender a ser paciente y agradecer lo que tenía en lugar de enfocarse en lo que no tenía. Entonces, la mamá de Mateo le propuso un juego: en lugar de centrarse en la apariencia del helado, debía cerrar los ojos y saborear el sabor del helado de fresa. Mateo lo hizo, y de repente se dio cuenta de que el helado tenía un sabor delicioso y refrescante. Se sorprendió al ver que su sabor favorito era aún mejor de lo que recordaba. La mamá de Mateo le dijo que eso era lo que sucedía cuando teníamos paciencia y esperábamos. A veces, las cosas pueden no parecer perfectas a primera vista, pero si somos pacientes y damos una oportunidad a las cosas, podemos descubrir una belleza y un valor que antes no habíamos visto. Desde ese día en adelante, Mateo aprendió el valor de la paciencia y la importancia de ser agradecido por las cosas que tenía. Aprendió que si se tomaba el tiempo para esperar y ver lo que sucedía, podía descubrir la belleza en lo inesperado y aprender a disfrutar de las cosas simples de la vida.
______________________________________________________
LUNES 17 DE MARZO DE 2.025
TEMA: EL PERDÓN
Observa el vídeo de apoyo:
_____________________________________
LUNES 10 DE MARZO DE 2.025
TEMA: El Valor de ser Auténticos
Observa el video de apoyo:
ACTIVITY IN CLASS
___________________________________________________
LUNES 3 DE MARZO DE 2.025
TEMA: Derechos y Deberes como estudiante
Observa el video de apoyo:
_________________________________________________
LUNES 17 DE FEBRERO DE 2.025
TEMA: LA PLURALIDAD
Observa el video de apoyo.
ACTIVITY IN CLASS
1. Pega y colorea la fotocopia.
2. Escribe el resumen del video.
3. Contesta las siguientes preguntas:
- ¿Qué sucedió cuando el conejo quiso volar como el pajaro?
- ¿Funcionó la escuela de los animales?
- ¿Que enseñanza deja la historia?
________________________________________________________________________________
Lunes 10 de Febrero de 2025






Comentarios
Publicar un comentario