EMPRESARIAL

 CUARTO PERIODO


VIERNES 14 DE NOVIEMBRE DE 2.025

EMPRESARIAL

ACTIVITY IN HOUSE

 

1.  Dibuja en tú cuaderno de empresarial, en una página completa y usando letras mayúsculas la siguiente sopa de letras. Busca los términos y coloréalos de diferente color.


2.  Observa el video de la fábula La cigarra y la hormiga - Fábula corta sobre el valor del trabajo

3. 

3.  Contesta las siguientes preguntas sobre el video observado.

a.¿Por qué las hormigas pasaban todo el día trabajando, recogiendo alimentos para llevar al hormiguero?

 

b. ¿Qué hacía la cigarra mientras las hormigas trabajaban al principio de la fábula?

 

c. ¿Qué decía la cigarra a la hormiga?

 

d. Y ¿qué le respondía la hormiga a la cigarra?

 

e.  ¿Cuál fue la reacción de la cigarra a lo que le dijo la hormiga?

 

f. ¿Qué pasó con la cigarra cuando llegó el invierno?

 

g. ¿Qué hizo la cigarra cuando empezó a sentir frío y hambre?

 

h. ¿Qué le dijo la hormiga a la cigarra cuando esta fue a su casa?

 

i.            ¿Qué lección le dio la hormiga a la cigarra?

 

j. ¿Qué has aprendido de este cuento?

 

2.  Realiza el dibujo.


_________________________________

Martes 14 de Octubre de 2.025

Tema : Los 10 Mandamientos de la Innovacion

ACTIVITY IN CLASS

1. Observa el video de apoyo



_____________________________________

CONTENIDO

  • Creatividad e innovación.
  • Creatividad y estrategias Empresariales.
  • Características de los innovadores.
  • Elementos de la creatividad.
  • Mandamientos de la innovación.
  • Google un mundo innovador.
  • Semilleros empresariales.
  • Emprende Jugando.
JUEVES 2 DE OCTUBRE DE 2.025
Tema: Creatividad e innovación.
ACTIVITY IN CLASS

1. Conceptos

¿Qué es la creatividad?

La creatividad es la capacidad de imaginar, inventar o encontrar ideas nuevas para resolver problemas, crear algo diferente o expresar lo que pensamos y sentimos de manera original.

Es usar la imaginación para hacer cosas que no existían antes, o para mejorar lo que ya hay.

Ejemplos de creatividad 

  1. Inventar un cuento con personajes originales
    Por ejemplo, crear una historia sobre un perro astronauta que viaja a un planeta de helado.

  2. Resolver un problema de forma diferente
    Si no hay regla para medir, usar una cuerda o un lápiz para calcular una distancia.

  3. Hacer manualidades con materiales reciclados
    Como construir un lapicero con una botella plástica o una casa para muñecos con cartón.

  4. Crear un juego nuevo con sus propios reglas
    Por ejemplo, combinar elementos del fútbol y el escondite para inventar un juego nuevo.

  5. Buscar otra forma de explicar un tema escolar
    Hacer una maqueta, una canción o un dibujo para explicar el sistema solar o una fábula.

2.  ¿  Escribe que te gustaría crear ?

3.  Lee y escribe el siguiente acróstico.




     


______________________________________

Jueves 28 de Agosto de 2.025

Tema: Cuento sobre emprendimiento

ACTIVITY IN CLASS

Lee y copia e tú cuaderno el siguiente cuento sobre emprendimiento.

La tienda de limonadas de Sofía

Sofía era una niña curiosa y soñadora. Un día, mientras jugaba en el parque, se dio cuenta de que hacía mucho calor y los niños corrían buscando agua. Entonces pensó:
—“¡Si vendo limonada, todos podrán refrescarse y yo podré ahorrar para comprarme la bicicleta que quiero!”.

Al llegar a casa, le contó la idea a su mamá. Ella le dijo:
—“El emprendimiento comienza con un sueño, pero también con organización. Necesitas un plan”.

Sofía hizo una lista:

  1. Conseguir limones, azúcar y agua.

  2. Preparar la limonada.

  3. Decorar una mesa bonita para atraer clientes.

  4. Poner un precio justo.

Al día siguiente, instaló su “Tienda de Limonadas Sofía”. Al principio, solo se acercaron dos niños. Sofía se puso nerviosa, pero los atendió con una sonrisa. Les dio vasos bien fríos y ellos quedaron encantados.

Pronto, más niños fueron corriendo a comprar. Incluso algunos papás se acercaron a probar la limonada. Sofía se dio cuenta de que, si trabajaba con alegría y ofrecía algo de calidad, la gente confiaba en ella.

Después de una semana, Sofía había vendido tanta limonada que alcanzó a ahorrar lo suficiente para su bicicleta. Pero no solo eso: también aprendió que con esfuerzo, creatividad y organización, cualquier sueño puede hacerse realidad.

—“¡Emprender es como montar en bicicleta: al principio cuesta, pero después no quieres parar!” —dijo Sofía feliz mientras pedaleaba por el parque.


👉 Moraleja: Emprender es usar la imaginación para crear algo nuevo, ayudar a otros y, con esfuerzo, lograr tus metas.

CONTESTA

1. ¿Qué te gustó más del cuento?

2. Describe a Sofía.

3. ¿Por qué dice Sofía que emprender es como montar en bicicleta?

4. ¿Te gustaría tener tú propio emprendimiento?

5. Realiza el dibujo del emprendimiento de Sofía.


_________________________________________

Jueves 14 de Agosto de 2.025

Tema : soñando con mi empresa

ACTIVITY IN CLASS

1. Contesta

    a. Me gusta hacer:______________________

        ____________________________________.

    b. Soy mejor para:_____________________

        ___________________________________

    c. No me gusta________________________

        __________________________________

     d. Tengo bajo desempeño_________________
          ___________________________________

TAREA


3.Escribe tres negocios que te llamen la atención.

4. realiza el dibujo del negocio de tus sueños.


_______________________________________

 de Julio de 2.025

Tema: La AEmpresa

ACTIVITY IN CLASS

1.Observa el vídeo de apoyo



_____________________________________

Miércoles 9 de Julio de 2.025

Tema: Contenidos del periodo

1. La idea de formar una empresa

2. Motivos para crear una empresa

3. Condiciones que debe tener una idea de empresa.

4. En qué se debe pensar para iniciar una empresa.

5-Plan de mercadeo

6. Plan de recursos humanos

Relación de Costos

ACTIVITY IN CLASS

1.Observa el video de apoyo:

2. Escribe el resumen del video.

3. realiza el dibujo.


SEGUNDO PERIODO

MIERCOLES 21 DE MAYO DE 2.025

TEMA: Cómo puedo vender mis sueños?

ACTIVITY IN CLASS

1.Mediante un dibujo convensa al papa que lo lleve al circo?


2.COPIA EN TU CUADERNO  ,,




________________________________________________

Hoy es Miercoles  7 de Mayo de 2.025

Tema: Hay que saber a donde se quiere llegar

ACTIVITY IN CLASS

1. Lee y escribe  el siguiente texto:

Un verdadero emprendedor debe saber  cuál es su META  y que objetivos se ha trazado en su vida.

Es como un corredor de carreras o un ciclista.

CONTESTA

1. ¿Cuál crees que es la meta a la que quiere llegar un corredor de cicla?

2. ¿Qué crees que pasa con un ciclista, si no gana en la primera carrera?

Un deportista quiere llegar primero a la meta.Nadie emprende una carrera con el fin de perderla.Todo deportista se prepara y trabaja con ESFUERZO, entrena largos dias para cumplir con sus objetivos.

3. Realiza el dibujo que ilustra la situacion anterior.

TAREA

Realiza una cajita de "Tus sueños" y en ella deposita tus sueños, escritos en papelitos de colores.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

HOY ES MIERCOLES 30 DE ABRI DE 2.025

TEMA: SOÑAR NO CUESTA NADA

Observa el video de apoyo


ACTIVITY IN CLASS

1. ¿Qué mensaje nos deja el cuento?

2. ¿Qué hizo volar al pato?

3. Realiza el dibujo

4. Lee y escribe en tú cuaderno el siguiente texto:

SOÑAR ES GRATIS

Empezar una empresa , es emprender un sueño y es arriesgar, es empezar quizás con muy poco e ir escalando paso a paso para cumplir y desafiar los retos que se puedan presentar en el camino.

5. Escribe cuál es tú sueño más grande, algo que te gustaría hacer en el futuro. Seguramente has pensado que es muy difícil de conseguir o llevar a cabo, pero sin embargo es tu proyecto mas soñado.



_____________________________________________________

Miercoles 23 de Abril de 2.025

CONTENIDOS SEGUNDO PERIODO

UNIDAD : Reglas de oro de un futuro empresario.

  • Cero limitaciones
  • Soñar es gratis.
  • Hay que saber a dónde se quiere llegar.
  • Nadie confia mas en ti que tú mismo.
  • Persistencia y disciplina aseguran el éxito.
  • Cómo puedo vender mis sueños.
  • proceso de ventas (etapas básicas)
  • Servicio al cliente
ACTIVITY IN HOUSE

1. Lee el siguiente texto:

2. Copia y contesta en tú cuaderno:
     a. Busca el significado de el término límite.
     b. ¡Qué emprendimiento te gustaria tener cuando seas mayor de edad? Descríbelo y realiza el dibujo
     c) ¿Tienes en tú familia emprendedores? Describe que emprendimientos tiene
     

    



SEGUNDO PERIODO


_______________________________________________________

MIERCOLES 12 DE MARZO DE 2.025

TEMA : Clasificación de la empresas

ACTIVITY IN CLASS

ANALISIS DE MAPA CONCEPTUAL


TAREA
Con la ayuda de tus padres ,escribe el nombre de dos empresas de cada clasificación vista en clases.


___________________________________________

Miércoles 26 de Febrero de 2.025

Tema: Clasificación de las empresas

Copia en tu cuaderno:



Observa el siguiente video de apoyo.




TAREA

Mirar en  el blog  los videos del sector primario, secundario y terciario y escribir el resumen y hacer dibujos

_________________________________________________

MIERCOLES 19 DE FEBRERO DE 2025

TEMA: Pequeña Reseña de las Empresas.


ACTIVITY IN CLASS

Lee y escribe en tú cuadeno la siguiente reseña de cómo se formaron las primeras empresas.





____________________________________________________________________________


 Miércoles 12 de febrero de 2025






Comentarios

Entradas populares de este blog

CASTELLANO

MATEMATICAS

CIENCIAS NATURALES