RELIGION


CUARTO PERIODO

MARTES 11  DE NOVIEMBRE DE 2.025

Religion

Tema: La Historia de la Navidad

ACTIVITY IN HOUSE

1.  Observa el vídeo de apoyo.

ACTIVITY IN HOUSE

1. Escribe en tú cuaderno el resumen de el video observado sobre la historia de la Navidad.

2. Pega y Colorea la siguiente imagen (fue entregada en fisico a los niños que asistieron ese dia a clase), los que no tengan la copia realizar el dibujo.






_______________________________________________

Martes 4 de Noviembre de 2.025
Tema: Historia de la Navidad



----------------------------+------------

Lunes 20 de Octubre de 2.025

Tema: El Misterio de la Encarnación

ACTIVITY IN CLASS

1.Observa el video de apoyo:


2.Escribe las ideas más importantes del vídeo observado.

3. Pega y colores la imagen


______________________________________

Viernes  17 de Octubre de 2.025

Tema : El Sacramento e la Confirmacion

ACTIVITY IN CLASS

1. Observa el video de apoyo

2. Escribe en tú cuaderno las ideas mas importantes del video observado.

3. Pega y colorea la siguiente imagen.

4. Escribe 4 preguntas con sus respuestas del video observado.


________________________________________________

Viernes 3 de Octubre de 2.025

Tema: El Espíritu Santo

ACTIVITY IN CLASS

1. Observa el video de apoyo:

2. Colorea la imagen y aprende los Dones del Espíritu Santo.



ACTIVITY IN CLASS

1. Observa el video de apoyo:


____________________________________________________

Viernes 26 de septiembre de 2.025
Tema: Los Apóstoles de Jesús 

Activity un clase

1.Observa el vídeo de apoyo:

 
2. Copia en tu cuaderno.

La Ley del Amor


3. Colorea la fotocopia


4. Escribe cómo aplicas en tu vida diaria la Ley del amor..

      







---------------------+---------------

Viernes 19 de Septiembre de 2.025
Tema: La Ley del Amor

ACTIVITY IN CLASS

1. Pega y colorea la fotocopia.
    


2. Copia en tu cuaderno.

LA   LEY   DEL   AMOR

Comprende acciones como las siguientes:

A.   Respeto y servicio : Enseñar a respetas a los padres, a los mayores, a los compañeros de clase y a servir cuando se pueda.

B.  Generosidad y Empatía : Significa fomentar el dar y compartir, entiendo los sentimientos del otro.

C. Convivencia pacífica: Significa a través del amor de vivir en paz con los que me rodean, sin causar daño.

D.  La Alegría de Dar : Nos muestra que el afecto no solo se recibe , se debe dar.

E. En la Escuela: Ayudando a los compañeros, cuidar de los hermanitos y ser agradecidos.

F. En la Comunidad: participar en actividades que ayuden a los miembros de su comunidad.

3. Escribe si tu cumples la ley del amor. Escribe las acciones que realizas para cumplir la Ley del  Amor.



    




_________________________________________________

Viernes 12 de Septiembre de 2.025
TEMA : CONTENIDOS

  • Jesús revela la ternura  y la misericordia de Dios Padre.
  • Ley del Amor
  • Las Bienaventuranzas
  • El compromiso con el reino de Dios caracteriza el testimonio de los discípulos

  • El espíritu santo da testimonio de Jesús .


ACTIVITY IN CLASS

1. Realiza la actividad de la fotocopia.


2. Escribe que mensaje te deja la frase encontrada en la fotocopia para tu vida diaria.

3. Escribe las características de un buen amigo. 

4. Lee y escribe en tu cuaderno el siguiente texto

 Había una vez un conejito llamado Benito, que vivía en un bosque encantado. Benito era muy amigable y siempre estaba dispuesto a ayudar a sus amigos animales. Un día, su amigo el zorro Max se enfermó y no podía salir a cazar su comida..

Benito, preocupado por su amigo, decidió llevarle alimentos todos los días a la madriguera de Max. Le llevaba zanahorias, lechugas y frutas frescas para que se recuperara pronto. Además, pasaba tiempo con él contándole cuentos y chistes para animarlo.

Gracias a la dedicación y el cuidado de Benito, Max se recuperó rápidamente y volvió a ser el zorro alegre y travieso de siempre. Los dos amigos pasaban horas jugando y explorando juntos el bosque, fortaleciendo aún más su amistad.





______________________________________

Viernes 12 de Septiembre de 2.025

Tema: Jesús nos muestra a Dios como Padre Misericordioso

ACTIVITY IN CLASS

1. Observa el video de apoyo:




TERCER PERIODO

Viernes 29 de Agosto de 2.025
Tema : Los Libros de la biblia

ACTIVITY IN CLASS

1- Resuelve la siguiente sopa de letras.

    
Contesta en tú cuaderno

    1. ¿Cuántos libros tiene la Biblia?.
2. ¿En qué dos partes está dividida?

La Biblia está dividida en dos partes principales:

  1. Antiguo Testamento 👉 contiene 39 libros. Habla de la creación, la historia del pueblo de Israel y las promesas de Dios antes de la venida de Jesús.

  2. Nuevo Testamento 👉 contiene 27 libros. Habla de la vida de Jesús, la historia de la iglesia y las enseñanzas para los cristianos.

  3. Menciona 3 libros del Antiguo Testamento.

  4. Génesis 📘 (habla de la creación y los comienzos)

  5. Éxodo 📘 (cuenta la salida del pueblo de Israel de Egipto)

  6. Salmos 📘 (cantos y oraciones a Dios)

    • Menciona 3 libros del Nuevo Testamento.
      • Mateo 📕 (uno de los evangelios que cuenta la vida de Jesús).

      • Hechos 📕 (narra cómo comenzó la iglesia cristiana).

      • Apocalipsis 📕 (habla de la esperanza y el futuro con Jesús).

   

_____________________________________________

Viernes 15 de Agosto de 2.025

Tema: El Primer Martir Cristiano

ACTIVITY IN CLASS

1. Observa el video de apoyo:


2.Realiza el resumen del video  visto en clase.


_______________________________________________

Lunes 4 de Agosto de 2.025

Tema: Dignidad Humana

ACTIVITY IN CLASS

1. Observa el video de apoyo:



________________________________________________

Viernes 1 de agosto de 2.025

TEMA: Los Profetas de Israel

ACTIVITY IN CLASS

1. Observa el video de apoyo:



_____________________________________________________

Viernes 25 de Julio 2.025

Tema:
ACTIVITY IN CLASS

1. Observa el vídeo de apoyo:


________________________________________________

Viernes 18 de Julio de 2.025

TEMA : PERSONAJES DEL ANTIGUO TESTAMENTO QUE DIERON TESTIMONIO DE DIOS.

ACTIVITY IN CLASS

1.Observa el video de apoyo:

2. LEE Y COPIA EN TÚ CUADERNO
    
Algunos de los personajes más destacados del Antiguo Testamento son:
  • Adán y Eva: La primera pareja humana, creada por Dios y quienes introdujeron el pecado en el mundo.

  • Noé : Un hombre justo que construyó un arca para salvar a su familia y animales del diluvio.

  • Abraham: Considerado el padre de la Fé. llamado a dejar su tierra  y viajar a la tierra prometida.

  • Moisés : Un líder importante para el pueblo de Israel, liberándolos de la esclavitud en Egipto y recibiendo Los 10 Mandamientos.
  • David : Un rey valiente y poeta, conocido por su valentía contra Goliat y por su relación con Dios.
  • Salomón: Conocido por su sabiduría y por la construcción del templo de Jerusalén.

  • Elías: Un profeta poderoso conocido por sus milagros y por su defensa de la adoración a Dios.

  • Daniel: Un joven que se mantuvo fiel a Dios en un entorno pagano, conocido por la interpretación de sueños y por su valentía en el pozo de los leones.
TAREA

1. Realice los dibujos de los personajes del Antiguo Testamento vistos en clases.

__________________________________________________

SEGUNDO PERIODO

Viernes 30 de Mayo de 2.025
Tema: Historia de la Virgen de Fátima

Observa el video de apoyo

ACTIVITY IN CLASS

1. Descubre el mensaje y colorea:

2. Escriba el resumen del video.

3. Realiza el dibujo

   

Viernes 30 de Mayo de 2.025
Tema: La Virgen de Fátima



_________________________________________

Viernes  23 de mayo de 2.025
Tema: Jesus llama a los 12 apostoles
Observa el video de apoyo

ACTIVITY IN CLASS

1. Encuentra en la sopa de letras los nombre de los 12 apostoles de Jesus.

2. colorear la fotocopia.
COPIA EN TU CUADERNO,,,,







_____________________________________________________

Viernes 2 de Mayo de 2.025

Lee el siguiente texto y colorea

Contesta en tú cuaderno:
a. ¿Cuál era la misión de Juan?

b. ¿Cómo preparaba  Juan a las personas?

c. ¿Dónde bautizaba Juan?


     




________________________________________________________

VIERNES 25 DE ABRIL DE 2.025
TEMA: Juán el Bautista
Observa el video de apoyo:





______________________________________________________________________________________________________________
VIERNES 21 DE MARZO DE 2.025
TEMA: La Esperanza
Observa el video de apaoyo:


______________________________________________________
VIERNES 14 DE MARZO DE 2025

TAREA

Con base en el video visto en clase "El Camaleón "realiza las siguientes actividades:
1. ¿Qué entiendes por ser único, diferente?
2. ¿ Cuál era el problema del camaleón?
3. ¿Cómo solucionó el camaleón su problema?
4.¿Te has sentido alguna vez como el camaleón?
5. Escribe todas tus fortalezas físicas y emocionales.
6. Escribe lo que mas te gustó de la historia del camaleón.
7. Realiza los dibujos y coloréalos. 



___________________________________________________

VIERNES 14 DE MARZO DE 2.025
TEMA:

Observa el video de apoyo:



______________________________________________________

VIERNES 7 DE MARZO DE 2.025

TEMA : El valor de la Justicia
Observa el siguiente video de apoyo:




_______________________________________________________
VIERNES 28 DE FEBRERO DE 2025

TEMA: Cuento sobre el valor Verdad

Observa el video de apoyo:


ACTIVITY IN CLASS

1. Escribir el resumen de lo que más te gustó del video.

2. Hacer el dibujo

3. ¡Te consideras honesto? ¿Dices siempre la verdad?

_____________________________________________________
VIERNES 21 DE FEBRERO DE 2025

TEMA: EL VALOR DE LA VERDAD

Observa el siguiente video de apoyo

ACTIVITY IN CLASS - HOUSE

1. Escribe en tú cuaderno el resumen del video.

2. Realizar el dibujo.

3. ¿Qué enseñanza te deja el cuento?

4. ¿Dices la verdad siempre?


________________________________________________________________________________

VIERNES 14 DE 2025

TEMA: HISTORIA DE LA VIRGEN MARIA

Observa el siguiente video de apoyo:



_________________________________________________________________________
Viernes 7 de Febrero de 2025



TAREA
Aprender el poema

_______________________________________
Viernes 31 de Enero de 2025

CONTENIDOS PERIODO 1

  • El testimonio, la confianza.
  • La verdad y la justicia.
  • Autenticidad de vida.
  • La coherencia y el buen ejemplo.
  • Los Movimientos sociales y defensores de los Derechos Humanos.
Activity in class

Con tus palabras que entiendes por testimonio y confianza?

Comentarios

Entradas populares de este blog

CASTELLANO

MATEMATICAS

CIENCIAS NATURALES